A fines de 2020, varios países comenzaron con su vacunación contra el coronavirus.
Israel se destaca por su campaña de vacunación, que es una de las más eficaces y veloces del mundo. Más de la mitad de sus nueve millones de habitantes ya recibieron una dosis, y más de un tercio se aplicaron la primera y la segunda dosis.
Según datos del portal de Bloomberg, Israel supera la tasa de los 90 vacunados por cada 100 habitantes. En total, ya se aplicaron más de 8 millones y más del 53 % de los israelíes ya recibieron la primera dosis. Como si esto fuera poco, más del 38% recibió ambas.
Entre las personas de más de 70 años, la tasa de inoculación supera el 90%, en tanto que en los mayores de 50 es del 80% y en las personas de entre 20 y 29 años es de casi 60%. Así, gracias al avance de la inmunización y las diversas restricciones que van mutando, la cifra de contagios continúa bajando ligeramente.
Actualmente, el número de casos diarios se mantiene en un promedio de cuatro mil, una cifra considerada elevada por el ministerio de salud de Israel. Por eso, las autoridades aún no han eliminado las restricciones por completo y tienen como objetivo inmunizar a la mayoría de la población para principios de abril y, a partir de allí, iniciar la apertura del país.
Fuente: