La empresa dejará de producir vehículos con motores a combustión. Para 2025 programa vender 1 millón de autos electrificados.
Una buena noticia en el frente de la lucha contra la emisión de gases contaminantes: la firma internacional Volvo Cars anunció que a partir de 2019 sólo fabricará modelos eléctricos e híbridos, dejando fuera de producción en modo progresivo los autos con motores a combustión interna.
“La gente cada vez demanda más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora usted puede escoger y elegir el Volvo más electrificado que desee“, declaró el presidente y director ejecutivo de la empresa sueca Hakan Samuelsson.
La decisión marca un hito en la historia del automóvil puesto que puede ser el puntapié esperado para popularizar los autos eléctricos e híbridos, cuyo uso es clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En efecto, el 80% de dichas emisiones provienen de los vehículos a combustión. Por otro lado, la puesta en marcha de la producción masiva de este tipo de autos podrá ayudar a incrementar las investigaciones para dotarnos de la tecnología que permita bajar sus precios, ya que los precios más baratos en el mercado rondan todavía los 20.000 dólares.
Volvo Cars dará a conocer una serie de versiones de autos eléctricos e híbridos enchufables. Se confirmó que entre 2019 y 2021 se producirán cinco tipos de vehículos. Tres de ellos serán 100% de producción Volvo, y otros dos serán modelos electrificados de Polestar (área deportiva de la marca).
La decisión de Volvo Cars también ilustra el compromiso de la firma con el medio ambiente. Para 2025, la empresa programa vender en total 1 millón de vehículos electrificados. Al mismo tiempo, para 2025 sus operaciones productivas serán climáticamente neutras, es decir, con impacto final cero a nivel de huella de carbono.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.