“Vivas nos queremos”

“Vivas nos queremos”

Manifestaciones contra la violencia de género.

Una nueva masiva manifestación se vivió ayer en todo el país, promovida por el colectivo Ni Una Menos y a la cual adhirieron miles de personas con un fuerte pedido: “Basta de violencia de género”. Marchas en todo el país.

Para quien cotidianamente ingresa desde la provincia de Buenos Aires hacia el centro de la Capital Federal, y transita sus calles, viaja en colectivo o subte era evidente que no se trataría de una jornada más. En el ir y venir de gente podía apreciarse cómo el color negro primaba sobre el resto. Al chequear las redes sociales, la imagen creada por la artista cordobesa Romina Lerda brillaba en cientos de perfiles como manera de adhesión a lo que se estaba preparando para la tarde.

Por primera, las mujeres, en diferentes oficinas públicas y privadas, pararon sus actividades entre las 13 y las 14 hs. en repudio a los hechos de violencia de género, dentro de la cual el episodio de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, quien fuera violada, torturada y asesinada semanas atrás, fue el que disparó la masiva movilización que se concretó desde minutos antes de las 17hs. en la Capital y que pobló los alrededores del obelisco.

Según los organizadores, más de 50 mil personas coparon el centro porteño con la consigna “Ni Una Menos, vivas nos queremos”, mientras que en menor número, pero haciéndose oír a través de cánticos y el recuerdo de varias víctimas de la violencia de género, se detuvieron en diferentes esquinas de la ciudad hacer oír el reclamo, que no sólo es de las mujeres sino de toda la sociedad.

Incluso en una formación de la línea B de subterráneos, pasadas las 13hs. se anunció por los altavoces que el tren era conducido por personal masculino ya que las mujeres habían adherido a la suspensión de tareas en ese horario.

En lo que va de 2016, en la Argentina han ocurrido 226 femicidios, mientras que sólo en 17 días del mes de octubre se produjeron 19 muertes por violencia de género.

La imagen de miles de paraguas haciendo frente a la incesante lluvia es la postal que recorre hoy todos los sitios de internet. Que muestra la sensibilidad de una sociedad que cada día se estremece con nuevos casos de violencia contra la mujer. Que en esta oportunidad nació en Mar del Plata, donde se congregaron 10 mil personas, pero viajó por todo el país, según lo reflejan las manifestaciones en la propia ciudad balnearia, en Mendoza, Córdoba, La Plata, San Miguel de Tucumán, Rosario, Santa Fe, y tantas otras. “Ni Una Menos, vivas nos queremos”.

Foto: Infobae

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.