“Una estampilla es una distinción con la que llegaremos a lugares que nunca imaginamos”

“Una estampilla es una distinción con la que llegaremos a lugares que nunca imaginamos”

Lo dijo el padre Pepe Di Paola durante la presentación oficial la emisión postal conmemorativa “Navidad 2022” que el Correo Argentino y la Familia Grande Hogar de Cristo realizaron el viernes 16 de diciembre en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Mons. Marcelo Margni, obispo de Avellaneda-Lanús, dio la bienvenida y compartieron el camino recorrido para la realización de estos productos filatélicos navideños la directora del Correo Argentino Vanesa Piesciorovski, y el presidente de la Familia Grande Hogar de Cristo, padre José María Di Paola.

Marcelo Margni saludó con espíritu fraterno: “Es una alegría inmensa que el Correo Argentino y la Familia Grande se hayan unido para crear este sello postal, pero es más grande la alegría porque lo presentan aquí, en la Conferencia Episcopal. Siéntanse en casa”.

Luego, la Presidenta del Correo Argentino, Vanesa Daniela Piesciorovski, muy emocionada, compartió sus impresiones: “Esta emisión lleva un mensaje de esperanza, invita a pensar en un futuro mejor. Tenemos un Dios que nos acompaña y es lo que sentimos todos los días en el Correo Argentino. Tenemos un espíritu cristiano. Dios siempre está no importa cómo lo llamemos. Ojalá que el mensaje de esperanza nos ayude a fortalecer a las familias argentinas”.    

Coordinado por Silvia Acevedo, se procedió al acto del matasellado. Los primeros en hacerlo fueron Vanesa Daniela Piesciorovski, P. Pepe Di Paola, Mónica Litza, monseñor Margni y María Elena Acosta quienes recibieron un presente insititucional, muy especial: un cuadro con las 4 piezas de la emisión postal navideña.

El canciller de la diócesis de Avellaneda-Lanús, padre Cristian Ugarte, ferviente y feliz filatelista, pudo también participar del matasellado, un momento que quienes disfrutan de esta afición consideran de verdadero privilegio. 

En la despedida, el padre José María “Pepe” Di Paola expresó su agradecimiento y contó el trayecto que viene andando la Familia Grande Hogar de Cristo: “Estamos en un año muy particular porque estamos llevando adelante la Peregrinación por los 15 años del Hogar de Cristo. Esta Peregrinación va recorriendo el país con un mensaje: #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Un mensaje que permite a toda la sociedad argentina sentir que es parte de esta tarea. (…) Podemos llegar a muchas zonas del país, a centros barriales, a distintos pueblos, pero esta distinción de tener una estampilla también nos lleva a otros lugares para anunciar lo mismo a otros públicos, a otras personas. Como decía la presidenta del Correo: vamos a llegar a lugares fuera de la Argentina”.

Más información en el siguiente link

Articulos Anteriores

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.