River y Boca volverán a enfrentarse en la Copa Libertadores. Será en las semifinales el 1º y el 22 de octubre. Antes, este domingo, se verán las caras por la Superliga.
Y se confirmó nomás. Los dos equipos más grandes de la Argentina volverán a protagonizar un cruce en el certamen continental. Si bien será difícil emular la trascendencia que tuvo la final disputada el año pasado, que quedó a manos de River, encontrarse en semifinales tendrá también un sabor especial.
Boca había dado un paso más que importante en Quito cuando superó a Liga por 3 a 0, lo que le permitió sobrellevar como un trámite la vuelta en la Bombonera, donde igualó 0 a 0 y aseguró la clasificación.
En tanto River, que también había vencido en su partido de ida en el Monumental a Cerro Porteño por 2 a 0, no la tuvo tan fácil en la revancha. Con un clima de final, el estadio de la Olla de Asunción estaba colmado. Antes de los 10 minutos los paraguayos ya ganaban 1 a 0 y esto ponía en riesgo la clasificación de los millonarios. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo demostró una vez más que se hace grande en las difíciles, que cuanto mayor es la adversidad mejor responden los jugadores. Y para muestra basta un botón: Nicolás De La Cruz, que había sido citado por la justicia al pisar suelo guaraní por una denuncia de hace tres años –lo que podría haberlo desestabilizado emocionalmente– fue quien convirtió el golazo que le dio la igualdad y la seguridad del pase a la semifinal a River.
Falta un mes para el primer choque copero en el estadio Monumental. No obstante, este domingo y en el mismo escenario habrá un adelanto. Se medirán por la 5º fecha de la Superliga. No será lo mismo. Apenas el prólogo de una nueva historia apasionante, en la que además del desafío deportivo que implica para cada equipo, debe reinar el compromiso de todos los protagonistas de que sea una fiesta en paz.