Macri y Vidal visitaron la fábrica Pasticcino

Macri y Vidal visitaron la fábrica Pasticcino

El presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvieron en la empresa productora de galletitas que forma parte del Polo Solidaridad de la Mariápolis Lía, en O’Higgins, y que promueve los valores de Economía de Comunión.

“Que nos visite el Presidente me remonta a 10 años atrás cuando empezamos con la fábrica con el horno de mi casa. Fue espectacular. Estoy muy feliz”. Las palabras del Gerente Comercial y socio de Pasticcino, Gonzalo Perrín, minutos después de la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal demuestran el significado que tuvo la mañana de este lunes para quienes trabajan en la fábrica, ubicada a pasos del pueblo bonaerense de O’Higgins. “No somos más de mil habitantes y aquí nos conocemos todos”, le explicaba el joven empresario a los visitantes.

Según cuenta Jorge Perrín, uno de los socios fundadores, “el pasado viernes había recibido la visita de la secretaría de comunicación de la Presidencia porque querían conocer Pasticcino. Luego nos avisaron que vendrían nuevamente para filmar y hacer notas. Y posteriormente, y de manera sorpresiva, arribaron el Presidente y la Gobernadora. Fue un momento increíble, simple y emocionante. Particularmente les había impactado el proyecto de Economía de Comunión. Los logros y la universalidad, veían aquí algo creíble”.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa acompañaron a Macri y Vidal en una recorrida por la planta, presentando a los empleados y la manera de trabajar. El propio presidente sostuvo la importancia de “producir algo diferente, con un agregado de valor. No es sólo cuestión de cantidad sino cómo se hace y qué experiencia hago” para producir.

En tanto, Vidal resaltó el hecho que la empresa se haya desarrollado en el pueblo, que estaba dentro de los que corrían riesgo de desaparecer: “Es un modelo para otras localidades que les pasa lo mismo, que la gente se pueda quedar en su lugar”.

El slogan de Pasticcino reza “Pequeños sabores, grandes momentos”. Como el que sin dudas han vivido quienes llevan adelante cotidianamente la empresa. No todos los días una pequeña fábrica, “en el medio de la nada”, como dicen ellos mismos, recibe una visita presidencial.

  1. Una vergüenza y gran decepción.
    Absolutamente contrario a los principios de economía de comunión.
    Hay un límite fundamental y que tiene que ver con la coherencia.. como dice el dicho “no se puede estar bien con dios y con el diablo”, es decir no se puede profesar que sos parte una “cultura económica” que busca la equidad y “luchar contra las distintas formas de indigencia, exclusión y miseria” pero a la vez hacer publicidad para un presidente que hambrea y reprime al pueblo. Es contradictorio e hipócrita, a la vez que banaliza la búsqueda de economía de comunión. Y que el movimiento de los focolares lo avale es aún una mayor decepción.

    Reply
    • Fernando Pallarés 2 abril, 2019, 12:12

      Al Cesar lo que del Cesar estimado indignado. Si hubiera venido la hiper cuestionada Cristina, usted habría hecho este comentario? No, verdad que no? La Mariapolis , como todo el Movimiento y todas sus ramas , son herramientas para conquistar corazones para el Señor. Economía de Comunión , La Mariapolis, NO SON TRINCHERAS , SON TRINCHERAS EVANGELICAS para Cristo. Que vaya el que quiera a la Mariapolis, el resto son ruidos!!! Por eso “al Cesar lo que es del Cesar”

      Reply
    • Totalmente de acuerdo, nada más lejos de economía de comunión. Haber expuesto economía de comunión a un modelo que en definitiva está planteando todo lo contrario. Ira a visitar todas las empresas que está fundiendo?

      Reply
  2. Gen indignadx 1 abril, 2019, 17:52

    Indigante que festejen esto. Un gobierno que hambrea al pueblo, que se endeuda pro 100 años, y vuelve al FMI para que lso ricos sean mas ricos, no puede aparecer aca. desde aqui dejo el movimiento porque son unos mentirosos. Solo les importan los ricos como Macri y Vial. Nunca pensaron ni pensaran en los que sufren en serio.

    Reply
  3. Gen indignadx 1 abril, 2019, 17:53

    Publique un comentario y lo eliminan. Eso es censura.

    Reply
    • Juan Andrés Ravignani 2 abril, 2019, 13:19

      Es lamentable que te censuren, el pecado ya es demasiado grande para que le sigan sumando pecados; es difícil de remontar, mi nieta mayor se quedo dura cuando vio el post.

      Reply
  4. María Cielo sorhondo 1 abril, 2019, 20:58

    Que mal !!! Las políticas de Macri y Vidal son lo contrario de los objetivos de Economía de comunión….de los focolares…de Chiara …del Papa. Que decepción me da…. Unidad es lo que menos quiere estos tipos de gobierno que solo gobiernan para los ricos a costa de nosotros…
    Se me viene a la cabeza las enseñanzas de Chiara… Y para los que no la recuerdan… Paraíso del 49…. Espero que ciudad nueva borre está nota…

    Reply
  5. En primer lugar sería bueno que CN no censure ningún comentario.
    Prestarse a la foto considero que fue ingenuo ya que será usada políticamente
    como si Cambiemos estuviera trabajando para los más pobres y sabemos que los multiplica.El Papá Francisco dijo: el liberal ismo mata,excluye,descarta.

    Reply
  6. Elba (Faram) Diaz 1 abril, 2019, 22:12

    Me alegra de verdad que Gonzalo y cuantos trabajan en Pasticcino hayan podido testimoniar ante quienes nos gobiernan actualmente el espíritu con el que se trabaja en Pasticcino, pues “a quien me testimonie ante los hombres Yo lo testimoniaré ante mi Padre”.

    Reply
  7. Juan Carlos Ortiz 2 abril, 2019, 04:56

    Palo porque boga, y palo porque no boga.
    La evaluación de la visita del.presidente Macri a Pasticcino,me parece, no debe hacerse desde un.punto de vista ideológico, sino si él en su vida personal y como presidente argentino, logra incorporar el ideal de la economía de comunión, incentivando relaciones fraternas y una economía que privilegie al ser humano.

    Reply
  8. Se que los que crearon Pasticcino lo hicieron con mucho esfuerzo y convicciones, ahora una empresa es parte de un pueblo, de una nacion y de un continente. Latinoamerica, y en funcion de esa pertenencia no puede estar ajena a la situacion imperante y a la politicas que se aplican, que son devastadoras para la mayoria de la población y no son fruto de la naturaleza sino de decisiones bien pensadas. Tratandose de la Mariapolis, nos involucra a muchos, a los que ese video nos decepciona, de todos modos somos expertos en el arte de recomenzar, y estamos firmes, pero siempre en la Verdad.

    Reply
  9. Eso tenés q hacer Macri y Vidal reactivar las fábricas empleo en blanco se acaban todos los problemas,pobreza,plata,inflación todo laburo digno

    Reply
  10. Yo creo que lo relevante es poner en luz lo que allí se destacó “Economía De comunión” una forma distinta de trabajar.

    Reply
  11. Gabriel Baglietto 2 abril, 2019, 11:15

    Perdón por el tono del mensaje. Estoy de acuerdo que Macri es un problema para el pueblo argentino, pero dejen de quejarse, hagan cosas, como los Perrin, como los que hacen posible la Mariápolis. El país es nuestro. No sirve de nada la quejita. Nos van a seguir dominando los mismos y vamos a seguir quejándonos, como consuelo. Somos grandes…

    Reply
    • Juan Andrés Ravignani 3 abril, 2019, 19:09

      Gabriel que sabes lo que hacemos unos y otros, vos crees que Paolo es el único que pone hasta su vida al servicio de los hermanos por amor a Dios, es un poquito fundamentalista. Me duele que esta corriente de enfrentamiento allá llegado hasta nosotros. Esto nos identifica con una corriente política aunque no haya sido la intención, espero, es falta de prudencia. La visita va bien, esta difusión y la manera de difundir es el inconveniente.

      Reply
      • Gabriel Baglietto 4 abril, 2019, 12:27

        Yo se cosas e ignoro otras cosas, nunca dije que nadie fuese el único que da la vida. Sostengo todo lo que dije arriba, punto por punto. No te conozco mucho, pero no creo que debas sentirte aludido por la exhortación a hacer antes que a despotricar..
        Saludos para todos

        Reply
  12. Poder poner en relieve el verdadero espíritu de economía no es lo que importa? Con tanto comentario partidista no avanzamos como sociedad. Pena grande que quienes decimos trabajar por la Unidad no podamos ver lo importante. Hoy es Macri mañana será otro, lo importante es mostrar que una sociedad nueva es posible

    Reply
  13. Chiara nos enseño ….. siempre hacernos uno…. pero nunca con el pecado. Este gobierno peca en sobervia, engaño y pobreza.

    Reply
  14. Edc nace de un Carisma.
    Un Carisma q trabaja por un mundo mas unido.
    Lo vivido fue una visita de un presidente (que nadie llamo , ni tampoco para pedirle nada y llego de sorpresa junto a la Gobernadora) a una empresa de Edc. Aun cuando pueda no gustar esta visita a varios.

    Chiara siempre enseño y difundio la Cultura del Encuentro. (con otros credos, miradas, ideologia, etc.)
    Salir de si, desapegarse, desoojarse de estereotipos, rotulos, ir al encuentro de…, cualquier visita sorpresiva o anunciada. Recibir, Escuchar. Atender. Ser tolerantes, respetuosos, incluso con el pensamiento diverso es EdC

    Reply
  15. Fernando Pallarés 2 abril, 2019, 15:15

    Me parece muy bien que un presidente se haya fijado en la Mariapolis y en “medio abandonado” polo solidaridad. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. La Mariapolis esta llamada a ablandar corazones para Cristo, llamada para hacer hombres nuevos en Jesús Y NADA MAS. EL RESTO SON RUIDITOS.

    Reply
  16. Roxana Ceccardi 2 abril, 2019, 16:23

    Excelente noticia. Por más noticias así.

    Reply
  17. No estoy de acuerdo con los que discrepan …porque siempre hemod oido a Chiara decir Amar a todos…..siempre y en todo momento….y creo que aqui en la Mariapolis Lia se vive esto….antes que nada…felicitaciones a la empresa Padticcinio y un abrazo a todos….

    Reply
  18. Chiara nos enseñó que hay que hacer unidad siempre menos en el pecado. Una vergüenza prestarse a semejante cinismo.

    Reply
  19. No me parece mal que cada cual tenga sus simpatías, (al contrario!), pero cuando se hacen públicas me parece mejor tener cuidado. Hay grandes diferencias entre la experiencia personal y las declaraciones institucionales.
    Lamentablemente en muchas miradas no se vé el análisis de los intereses que hay detrás de los gestos. Entiendo que los funcionarios visitaron una fábrica: eso no implica que entiendan los principios que subyacen, y me parece por lo menos imprudente e ilusorio ver en la visita un signo.
    Y en este contexto CN sale a festejar un gol? Me resulta una causa de alejamiento. Cuando conocí el movimiento, hace muchos años, me resultaba totalmente de vanguardia, dentro y fuera de la Iglesia. Hoy, se alinea rápido y con alegría con sectores conservadores. Un dolor.

    Reply
  20. Pablo Fazzari 3 abril, 2019, 14:26

    Algunos aportes sobre la nota en cuestión.
    En primer lugar, ni el presidente ni la gobernadora fueron a la Mariápolis; simplemente visitaron Pasticcino.
    En segundo lugar, que las autoridades visiten una empresa es entendible; lo hacen todas las dirigencial políticas (que, por supuesto, buscan la foto).
    En tercer lugar, y conociendo que la propaganda política del macrismo se basa fundamentalmente en montajes de escenas en los que los dirigentes están muy protegidos para evitar escraches, entiendo que, por lo menos, fue un acto de ingenuidad por parte de la empresa, en el sentido de que la visita va a ser utilizada políticamente.

    En cuarto lugar, y ésto es lo más grave, muchos consideramos que el proyecto económico macrista es totalmente antievangélico, porque enriquece a una minoría a costa de las mayorías.
    Es decir, se encuentra en las antípodas de la Economía de Comunión.

    Reply
  21. que lastima que se desvirtúa todo lo recorrido en ese Polo. Valoro el esfuerzo y la historia de ese emprendimiento, pero festejar y publicar porque Macri y su cómplice en pcia. pasan por ahí, es loco, no?, algo irrisorio frente al proyecto de economía de comunión que ahí se intenta practicar y mostrar. Es tan grande mi indignación que va más allá de que los emprendedores sean afín a esa ideología neoliberal o no, porque son tan extremas las ideas con las que nos gobiernan que producen cierres de pymes, desocupación y mucho mas pobreza, de la que no se ocupan; la verdad que no entiendo, y para colmo estamos ya en campaña y no te diste cuenta??

    Reply
  22. En principio me gustó la visita de un presidente a una Empresa EdC, sabiendo del camino recorrido para que esta empresa exista.
    Luego algunos amigos me mostraron que también el presidente “está en campaña”
    Reflexiono y pienso que las políticas del gobierno no son coherentes con la propuesta EdC, tampoco con la propuesta de Unidad del Mto de los Focolares, en los hechos no en el discurso.
    Sé que me equivoco y “nos” equivocamos aún con buenas intenciones. La visita ya fue y no se puede cambiar. Queda reflexionar y avanzar en mejores maneras de difundir las propuestas que tenemos para hacer. Tal vez mirarnos mirarnos misericordia y recomenzar, pero con un nuevo y doloroso aprendizaje.

    Reply
  23. El IDEAL gente EL IDEAL !!!!!!!! que bueno que nos pasen estas cosas !!! Debenos repasar el Arte de Amar. Creemos que lo sabemos pero no lo aplicamos. Recuerden EL ARTE DE AMAR. Hay mucha humanidad en las reacciones. Lamentable.

    Reply
  24. Un lugar que recibió a una santa como Chiara, festejando por la visita sumamente publicitaria de un presidente como macri, responsable del hambre, sufrimiento y desolacion del pueblo. Tristísimo que el movimiento haya llegado a ese momento. Hasta el papa Francisco rechaza individuos para no se incoherente con lo que promulga. Ver ahora tirando confeti por todos lados por la llegada de este ser tan oscuro,es super contradictorio.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.