Los Zapp: incansables soñadores y trotamundos

Los Zapp: incansables soñadores y trotamundos

El domingo 23 de enero de 2000, unos veinteañeros llamados Herman y Candelaria se subían a su coche para arrancar un largo trayecto que recorrerían a bordo de un Graham Paige, modelo 1928. El punto de partida de aquel domingo fue la Plaza de la República. El Obelisco porteño les dio el empujón inicial. Lo que no imaginaban era la fecha de regreso, ni la cantidad de tripulantes de su vehículo..

El objetivo era conocer 15 países. Lo superaron con creces, ya que recorrieron 102 naciones, a lo largo de los cinco continentes. Publicaron tres libros y fueron recibidos por miles de familias a lo largo del planeta. Regresaron el domingo 13 de marzo de 2022, luego de recorrer más de 300.000 kilómetros a lo largo de 22 años.

Los Zapp ya no eran los mismos, claro que no! La familia se amplió, y se fueron “sumando a lo largo del periplo” algunos hijos. Primero fue Pampa (2002), en Carolina del Norte, EE.UU.; luego Tehue (2004), en Capilla del Señor. Más tarde sería el turno de Paloma (2008), en Toronto, Canadá; por último nacería Wallaby (2009), en Sidney, Australia.

Modificación de planes

“Pensábamos que el viaje nos iba a llevar seis meses y volver a la Argentina para empezar a agrandar la familia porque viajar con chicos es complicado. Pero en una noche de amor apasionado pasó lo más hermoso que nos pasó que fue tener a nuestro primer hijo al que bautizamos Pampa y a partir de ahí la familia se fue agrandando cada vez más”, comenta Herman.

Si bien la llegada de Pampa alteró los planes previstos, tras volver a la Argentina en el años 2004 para el nacimiento de Tehue, los Zapp decidieron continuar con su viaje por el mundo y tras pasar por Estados Unidos y Canadá, donde nació Paloma, la única hija mujer.

El trayecto continuó por Australia, país al que recorrieron de punta a punta y donde nació el cuarto y último hijo, Wallaby en 2009, que los obligó a tener que ampliar el interior del auto.

Desde Australia pasaron a Nueva Zelanda, para ingresar al Asia, continente que los recibió entre 2010 y 2012. Allí visitaron China, Filipinas, India, Japón y Tailandia. Entre 2012 y 2015 se internaron en África, en lo que fue la más larga y complicada etapa de todo su viaje a lo largo del mundo, porque  Herman contrajo malaria. Se asustaron a causa de la enfermedad, pero pudieron reponerse y continuar. Superada la malaria, los Zapp dieron por concluido su viaje por Africa y decidieron continuar su periplo por Egipto, donde quedaron cautivados por sus milenarias pirámides. De allí viajaron hasta Oriente Próximo, Turquía y, entre 2015 y  2019, recorrieron distintos países de Europa.

El tramo final 

A comienzos de 2019, los Zapp decidieron el viaje de regreso a la Argentina por lo que bajaron a Brasil desde la Guayana Francesa. En San Pablo los inmovilizó  la pandemia del coronavirus.

Los Zapp están de regreso en la Argentina. “Pasamos 22 años inolvidables a bordo de nuestro fiel Graham-Paige modelo 1928 que si bien se nos rompió por primera vez apenas hicimos los  primeros 55 kilómetros rumbo a Alaska se bancó las mil y una, como toda la familia”, comenta Herman. 

Solo cumplimos el sueño de viajar por el mundo gracias a las personas maravillosas que conocimos. Vivir en diferentes lugares nos permitió aprender lo mejor de cada cultura y de cada persona. Queremos que nuestros hijos sepan que el mundo es suyo. Solo es cuestión de animarse a atrapar los sueños y hacerlos realidad”, concluyó el soñador trotamundos. 

Fuente: https://weekend.perfil.com/noticias/informativo/te-presentamos-a-los-zapp-la-familia-argentina-que-viajo-22-anos-en-auto-por-el-mundo.phtml

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.