La “hermana agua”

La “hermana agua”

En ocasión de este 22 de marzo, Día Mundial del Agua, el Papa Francisco hizo referencia a esta “fuente de vida y salud”

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río Claro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1993.

El Papa ha recordado este día “que nos invita a reflexionar sobre el valor de este maravilloso e insustituible regalo de Dios”. “Para nosotros, los creyentes –dice el Papa– la “hermana agua” no es una mercancía: es un símbolo universal y una fuente de vida y salud”.

Cabe recordar asimismo que 2.200 millones de personas viven actualmente sin acceso a agua potable. “Demasiados hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y quizás a agua contaminada”, ha dicho el Papa, y por ello, insiste, “es necesario garantizar agua limpia y saneamiento para todos”. Por último, el Papa ha agradecido a todos los que, con diferentes competencias y responsabilidades profesionales, trabajan para este propósito tan importante: “Pienso, por ejemplo, en la Universidad del Agua, en mi tierra, en los que trabajan para sacarla adelante y hacer comprender la importancia del agua. Muchas gracias a los argentinos que trabajan en esta Universidad del Agua”.

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.