Juan Carlos Del Missier: de la radio al libro

Juan Carlos Del Missier: de la radio al libro

Dos periodistas entrevistaron a lo largo de la cuarentena al Rey de la Radio. El resultado tiene forma de libro: Juan Carlos Del Missier, el Señor de la Radio. 

Los periodistas Martín Berrade y Quique Figueroa escribieron sobre la vida y la trayectoria del reconocido locutor, vinculado a Radio Mitre desde 1987. Juan es la voz indiscutida de las madrugadas. Su trayectoria en los medios de comunicación está narrada en primera persona, sumando numerosos testimonios de locutores, periodistas y otros artistas.

“Juan Carlos Del Missier. El señor de la Radio”, se compone de 170 páginas de texto y fotografías, que hablan de 50 años de la trayectoria de un referente ineludible de la radio. El libro está disponible en librerías, como La Boutique del Libro, y en la plataforma de Mercado Libre – www.tinyurl.com/radiomemorias

Los autores emprendieron la tarea de hacer un recorrido por la valiosa historia del conductor radial. Lograron su objetivo mediante entrevistas a su protagonista, y a locutores, periodistas, operadores técnicos, músicos, oyentes y amigos de la infancia en la ciudad de Santa Fe, recorriendo gran parte de la trayectoria de este locutor “todo terreno”.

“Esté en el horario que esté, Juan Carlos es el productor de sus contenidos, comentarios, entrevistas y, por supuesto, de toda la música que presenta. Atesora en su discoteca miles de vinilos. No se queda quieto: vive atento a las novedades discográficas de los más variados géneros musicales. Se merecía un libro. Eso pensamos a la hora de escribir para difundir la  vida y la obra, de un referente ineludible de la comunicación”, comentaron los autores. 

“Lo que hace al aire lo sabemos, porque lo escuchamos y disfrutamos. Pero qué hace antes, qué piensa de lo que hace, qué hace durante las pocas horas que no está en la radio, quiénes fueron sus maestros, qué disfruta más allá de la radio. En fin, cómo es la vida del compañero de las madrugadas de los argentinos”, agregaron. 

Juan Carlos Del Missier nació en Santa Fe en 1955. A los siete años se escapaba de su casa para conocer los rostros de los locutores de LT9 Radio Santa Fe, donde comenzaría a conducir programas desde temprana edad.  Colaboró en Canal 13 de la capital santafesina, hasta que a comienzos de la década de los años 80, decidió “probar suerte en Buenos Aires”.

A poco de establecerse en la Capital Federal comenzó a trabajar en Radio Municipal junto a Nelson Castro; luego se sumaría a Radio Colonia mientras cursaba la carrera de Locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).  Más tarde le llegaría una gran oportunidad: Radio Mitre. En AM790 se desempeña desde 1987. Fue parte del galardonado equipo de  “Mitre Informa Primero”,  y condujo el recordado ciclo “Noche latina”, un verdadero desfile de cantantes y músicos de Latinoamérica que ganó el premio Martín Fierro en 1994.

Años más tarde, Del Missier se convertiría en el compañero de los oyentes de los fines de semana con su clásico ciclo “Vivamos la vida” (domingos de 11 a 14), y en el líder absoluto de audiencia cada madrugada al frente del programa “De la noche a la mañana” (lunes a viernes de 1:30 a 5 de la mañana)

“Del Missier es sinónimo de radio, es un protagonista activo de las transformaciones que se viven en la sociedad y en el medio, del cual es un referente indiscutido”, destacaron Berrade y Figueroa.  El Señor de la Radio condensa parte de la trayectoria del locutor, pero los autores siguen atentos, porque “en el caso de Juan, lo mejor está por venir”.

  1. Soy de Necochea ,lo escucho todas mis noches, realmente es admirable su amplio conocimiento ,nos enseña a cada paso ,gracias por darnos tanto ,un afectuoso abrazo

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.