Fray Mamerto Esquiú: hombre de paz y bien

Fray Mamerto Esquiú: hombre de paz y bien

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió el sábado 4 de septiembre de septiembre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, una misa de acción de gracias por la beatificación de fray Mamerto Esquiú.

El cardenal se centró en la Palabra de Dios, que “viene en auxilio para comprender más profundamente lo que hemos celebrado”. En el Evangelio, San Marcos presenta a Jesús recorriendo pueblos paganos, relató, por los que pasó discretamente. “No obstante, no pasó desapercibido. Pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio”, destacó. 

La exclamación del ‘efatá’, afirmó el purpurado, “no es sólo para aquel hombre privado de la audición de la voz: se convierte en un fuerte llamado que convoca a la libertad de los discípulos. Abrir bien el oido y soltar la lengua es una invitación a la evangelización”, aseguró. 

Refiriéndose al padre Mamerto Esquiú, remarcó que él “guardó en su memoria la sabiduría de la Iglesia sin descuidar la riqueza de las humanidades”, y añadió: “A su vez auscultando el clamor de su gente y asumiendo la causa de los desprotegidos, no evadió la labor cívica para superar la larga historia de desencuentros entre los argentinos”.

“Fray Mamerto, hoy beato, fue un hombre de paz y de bien”, sostuvo el arzobispo. “De él se puede decir lo que dice el apóstol Santiago: Los que procuran la paz, siembran la paz y su fruto es la justicia”, consideró. “En su vida encarnó lo que rezaba en el salmo 37: Busca la paz y sigue tras ella”.

La imagen de Esquiú fue entronizada entre aplausos y “vivas” de los fieles presentes, y en la bendición final.

Fuente: https://aica.org/noticia-card-poli-a-ejemplo-de-fray-mamerto-caminar-hacia-la-santidad

Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.