El tandilense derrotó al suizo por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) y se consagró en Indian Wells, su primer Master 1000.
Juan Martín Del Potro se reinventa. Con 29 años sigue sorprendiendo y esta vez fue para conseguir su 22º título, aunque es el primer Master 1000. Ocurrió en Indian Wells, el que es considerado el quinto Grand Slam, y nada menos que frente al número 1 y mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.
El tandilense venía de ganar en Acapulco y escalando en el ranking internacional. Le faltaba esa regularidad, ya que antes había perdido tempranamente en Delray Beach. Y qué mejor ocasión para recuperar el paso firme: en uno de los certámenes más importantes y venciendo a su amigo Roger Federer.
Fue un partido de pesos pesados. Prácticamente no se sacaron ventajas a lo largo de las casi tres horas de juego e incluso Del Potro supo sobrellevar tres match points a favor del helvético.
Con este resultado, Juan Martín Del Potro se confirma como uno de los tenistas más destacados de la presente temporada, un presente que se ratifica en el ranking: la Torre de Tandil sigue subiendo y ya se ubica en el 6º puesto, soñando con colarse en los primeros puestos, algo impensado para quien sufrió en reiteradas ocasiones lesiones en su muñeca que lo alejaron de las canchas.