Acuerdan una suba por partes en el salario mínimo

Acuerdan una suba por partes en el salario mínimo

Ascenderá de 6.060 pesos a 8.060 en enero de 2017.

El Gobierno llegó a un acuerdo con sindicatos y empresarios y elevará el salario mínimo a 8.060 pesos. El incremento será en tres etapas alcanzando ese número en enero de 2017.
A partir de junio, se aplicará el primer tramo de aumento con el que el salario mínimo, actualmente de 6.060 pesos, pasará a ser de 6.810 pesos. En septiembre, en tanto, ascenderá a 7.560 pesos y en el primer mes de 2017 llegará a cifra acordada ayer.
Las negociaciones se llevaron adelante en el marco del denominado Consejo del Salario, convocado por el Ministerio de Trabajo y que cada año sienta a una misma mesa a representantes de los gremios, las patronales y el Gobierno.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, sostuvo luego de la reunión que “a nosotros nos parece un buen acuerdo. Para el sector empresario el aumento acordado no es una cosa grave y le da un piso aceptable para un sueldo mínimo”.
La cifra de aumento fue sometida a votación y solo votaron en contra las dos alas de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). “Votamos en contra. Perdimos como en la guerra porque la mayoría votó a favor. No se puede fijar el salario mínimo a enero del año que viene en 8.000 pesos cuando la canasta de alimentos es de 16.000 pesos”, dijo el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Micheli informó que en la reunión también se acordó elevar el seguro de desempleo de los actuales 400 pesos mensuales a 3.000 pesos, lo que reconoció como un “avance”, “más allá de que no alcance”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.