Volver al lugar del que nunca hemos partido

Volver al lugar del que nunca hemos partido

Es el título de la exposición retrospectiva de la artista Cristina Críscola, que se inaugurará este jueves 28 de julio a las 18.30hs. en el Pabellón de las Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina en Buenos Aires.

En el marco del 100° aniversario de los Cursos de Cultura Católica realizados por primera vez en 1922 se realizará en el “Pabellón de las Bellas Artes” de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires la exposición de María Cristina

Críscola “Volver al lugar del que nunca hemos partido”. Un recorrido visual que inicia en su temprana obra de la década de 1960 hasta la “Fotoplástica” (fotografía digital experimental) de la actualidad.

Biografía de la artista

María Cristina Críscola es pintora. Nació en Buenos Aires en 1943. Egresó de la Escuela de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” como Profesora Nacional Superior de Pintura, Especialidad Pintura Mural. Asistió al curso de doctorado “Color, forma y contenido” de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1966 viene realizando exposiciones en la Argentina y en el exterior y participando en congresos internacionales sobre arte y educación. Fue docente de la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires y ha sido directora de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires durante 12 años.

En los años 90’ Críscola vivió y trabajó en el Centro Ave Arte de Loppiano (Florencia, Italia). Durante ese tiempo participó de la restauración de la capilla María Auxiliadora de Turín, en la pala de altar para la Iglesia San Pablo en Cuneo.

Colaboró con la remodelación de la capilla de Monseñor Popard en el Vaticano y, como corolario de su permanencia en Italia, realizó una exposición de sus obras personales con el título “La Spiritualitá nella Materia” (La Espiritualidad en la Materia) en el Claustro de Arnolfo, en la Basílica de la Santa Croce en Florencia, Italia, patrocinada por el municipio.

En el 2004 se encargó del diseño y la realización de la puerta principal de la Basílica María Théotokos de la Ciudadela de Loppiano (Florencia, Italia).

Críscola es miembro del Movimiento de los Focolares y en su obra se advierte su pertenencia al “carisma de la unidad”.

En la foto junto a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, en un congreso internacional de artistas: “Si hay algo que sabe expresar lo inexpresable, esto es el arte. Un arte al servicio del Eterno”. Chiara Lubich.

Facebook: www.facebook.com/CristinaCriscola

Instagram: www.instagram.com/cristinacriscola

Web: www.cristinacriscola.com.ar

FICHA TÉCNICA:

CLAUDIO VILLARREAL
Curador

PABLO A. BLANCO
Director del Instituto de Cultura Universitaria

CECILIA CAVANAGH
Directora del Pabellón de las Bellas Artes

ADRIÁN BURSET PÁEZ
Productor Ejecutivo

CONTACTO:
Cel. 011 15 6351 9111
mail. bursetpaez@gmail.com

PRÓXIMAMENTE
Publicación del libro catálogo de la vida y obra de María Cristina Críscola escrito por Claudio Villarreal.
Consultas y venta anticipada: cristinacriscola@hotmail.com

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.