“¡Vayan adelante!”

“¡Vayan adelante!”

Confianza, apertura, gratitud son las palabras con las que la Presidenta de los Focolares, María Voce, y el Copresidente, Jesús Morán, resumen el encuentro con el Papa Francisco durante la audiencia privada del 2 de septiembre de 2019. «Llevar adelante las profecías de Chiara», fue el estímulo del Papa.

Maria Voce: Acabamos de salir de la audiencia con el Papa. Ha sido una reunión hermosa, de extraordinaria cordialidad. Habíamos llevado para él el libro de Chiara sobre las Conexiones Telefónicas, que ha apreciado y mirado detenidamente, y también un ícono de la Virgen que se llama “Alegría de todos los afligidos”. Le gustó mucho el título y también el ícono, porque decía que no lo conocía, y que ver a estas personas, que se veía sufriendo, y se dirigían a la Virgen, le recordó la última página de Manzoni sobre el lazareto donde todos los leprosos rezan a la Virgen, invocan a la Virgen en su aflicción.

Pero toda la reunión ha sido marcada por una gran confianza, una gran apertura, y seguía diciendo: “Vayan adelante, vayan adelante”, lo habrá repetido mil veces. Nos ha agradecido el bien que hacemos y se sentía que estaba realmente contento de vernos.

Y: “Recen por mí”. Entonces, le aseguramos que rezamos.

En un momento le he dicho: “Pero todos rezan hoy, porque todo el Movimiento sabe que estamos aquí con usted y todos rezan por esta reunión, no solo los católicos, sino todos”. Y extendió los brazos como para abrazar a todos los que rezaban, incluso a los demás. Ha sido muy hermoso.

20190902 Emmaus Jesus udienza Papa from focolare.org on Vimeo.

Jesús Morán: Muy bonito. Creo que todo ha transcurrido bajo el signo del amor recíproco, porque seguía repitiendo: “Agradezco lo que hacen, vayan adelante”, y nosotros seguíamos diciendo: “Apoyamos lo que usted hace; defendemos su pensamiento”. Inmediatamente pensé en aquella experiencia de Chiara cuando fue a ver a Pablo VI, y Pablo VI le dijo: “Aquí todo es posible”. Realmente, allí todo es posible. Después habrá que ver concretamente, pero él nos ha dicho: “Vayan adelante, lleven adelante las profecías de Chiara”. Porque después hablamos de muchas cosas concretas.

Maria Voce: Una vez más, expresó su pesar al ver que hay nacionalismos, que hay obstáculos para la paz, que hay conflictos incluso entre los nuestros. Él decía: “Incluso en el seno de la Iglesia (hay) algunos que piensan de manera diferente. ¿Pero es posible que no aprendamos nada de la historia? He llorado – decía – lloro al oír algunas declaraciones contra la paz y contra la comprensión recíproca”.

Luego nos ha dicho algo que nos parecía muy bonito, decía que a veces es mejor pedir perdón que pedir permiso, que quizás hay que cometer errores y luego pedir perdón; muchas veces es mejor hacer esto.

Jesús Morán: Estaba muy dolido porque ciertos conflictos continúan causando muertes. Decía: “¿Pero será posible que no hayamos aprendido después de las guerras sangrientas que hemos vivido?”. Hablando de Europa, lo hemos visto preocupado. Le hemos ilustrado la Mariápolis europea. Antes que nada, hablamos sobre el Centenario de Chiara, y él lo ha apreciado, ha visto que no lo hacemos como una conmemoración, sino porque creemos que el carisma de Chiara es realmente actual.

Maria Voce: Algo que hemos notado es que atribuye mucha importancia a los sacerdotes, los religiosos y los obispos, en el sentido de decir: ayúdennos en estos campos.

Ver video

Fuente: https://www.focolare.org/es

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.