La consigna #NiUnaMenos volverá a resonar en todo el país reclamando que se termine la violencia sexista.
La consigna #NiUnaMenos volverá a resonar en todo el país esta tarde reclamando que se termine la violencia sexista que, en el último año arrojó 275 muertes de mujeres. La principal convocatoria será a las 17hs en el Congreso pero habrá manifestaciones en otras 120 ciudades.
Un año después de la primera y multitudinaria manifestación bajo la consigna #NiUnaMenos, una nueva y masiva convocatoria se realizará esta tarde, desde las 17 hs., frente al Congreso en la ciudad de Buenos Aires, a la que se agregará el lema #VivasNosQueremos.
Las tristes estadísticas de los últimos 12 meses no son muy diferentes a las del año anterior. Según la ONG La Casa del Encuentro, entre el 1º de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, hubo 275 mujeres que murieron a manos de hombres, mientras que en un mismo lapso, antes de la primera marcha del 3 de junio del año pasado, las víctimas habían sido 286.
Según los fríos números que en realidad hablan de personas con nombre y apellido, y del dolor de miles de familiares, la mayoría de las mujeres que fueron asesinadas tenían entre 19 y 50 y sus victimarios fueron hombres con los que mantenían o mantuvieron alguna relación, sea parejas, ex parejas, padres o padrastros, familiares, conocidos, vecinos.
La marcha de esta tarde no sólo tiene como objetivo volver a poner en luz este flagelo que vive la sociedad y que no hace diferencia de clases sociales, sino también un reclamo al Estado para que agilice leyes que puedan proteger a las mujeres ante el acoso o violencia de género y que pueda facilitar el rápido accionar de la justicia.