Un virus resistente

Un virus resistente

Para superar la pandemia será necesario extremar el comportamiento social, como en los tiempos iniciales de la cuarentena. Y esto se extenderá al resto de 2021, según afirman especialistas. 

Un motivo es que mientras el planeta no alcance la inmunización colectiva, el virus seguirá circulando. Tampoco sabemos a ciencia cierta si la vacuna protegerá a quien la recibe, o si bloqueará también el contagio. 

Un gran desafío para las autoridades sanitarias es convencer a la población sobre la inocuidad y eficacia de las vacunas. Esto parece medio bizarro para el siglo XXI y el contexto que nos rodea, pero pruebas al canto nos brinda la encuesta del instituto BVA, ¡con menos de la mitad de los consultados, dispuestos a vacunarse!

Serbia, Croacia, Líbano y Francia tienen índices de aceptación que van del 38 al 44%. En tanto que el 98% de los vietnamitas se vacunarían, los daneses lo harían en un 87% y los británicos en un 81%. Israel es el país que más velozmente avanzó con la vacunación, ya que un 12% de la población recibió la primera dosis de la vacuna.

Curarse en salud es la consigna, para eso debemos estar atentos y respetar las medidas sanitarias.

Fuente: La Nación – https://www.pressreader.com/argentina/la-nacion/20210103/281702617337466

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.