Una iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina.
La Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitaron a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse este miércoles a la iniciativa “un minuto por la paz”, cuyo objetivo es sumar el compromiso y la oración de los argentinos por la paz, “todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo”.
El gesto se hará el próximo miércoles 8 de junio, a las 13, fecha en que se cumple el segundo aniversario del encuentro histórico entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano.
La iniciativa mundial es convocada por el Foro Internacional de la Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, y tiene como modalidad que ese día a las 13, cada uno se detenga un momento, durante un minuto, para rezar por la paz según su propia tradición. El gesto puede hacerse solo o en grupo, en los hogares, en los lugares de trabajo o de estudio, o participando de una celebración en el templo.
“Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia, con la intención especial por los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia”, se destaca en la convocatoria.
La iniciativa ya cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones en el país: el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), el Consejo para la Libertad Religiosa (Calir), el Departamento de Laicos (Deplai), Diálogo Ciudadano, la Red Solidaria, Vínculos en Red Asociación Civil, Scouts de Argentina, la Comunidad de San Egidio, el Movimiento Familiar Cristiano, la Federación de Círculos Católico de Obreros, la Liga de Madres de Familia, el Movimiento de los Focolares y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).
Fuente: AICA