Un día de emociones fuertes

Un día de emociones fuertes

Santiago Lange y Cecilia Carranza se quedaron con el oro en vela en la prueba Nacra 17 mixto, mientras que Los Leones golearon  5 a 2 a Alemania y son finalistas en hockey masculino en Río de Janeiro.

Hasta ahora las alegrías habían llegado desde deportes individuales, con el título olímpico de Paula Pareto en judo y la medalla plateada de Juan Martín Del Potro, quien demostró un gran tenis y estar recuperado de los reveses físicos, habiendo eliminado a Novak Djokovic y Rafael Nadal y cayendo en la final nada menos que ante Andy Murray, números 2 del mundo.

Pero esta vez la algarabía llegó con el rugido de Los Leones primero  y desde el agua después, con el triunfo en vela en la prueba Nacra 17 mixto por parte de Cecilia Carranza y Santiago Lange, quien apenas un año atrás luchó contra un cáncer de pulmón y ahora vive un gran sueño en compañía de sus hijos.

El seleccionado masculino de hockey vivió una jornada histórica. Por primera vez se aseguró una presea y el próximo jueves ante Holanda o Bélgica jugará por el oro, algo por lo que habían pasado ya Las Leonas, medallistas de plata en 2000 y 2012. Como si hubieran recibido ese legado, en unos juegos en los que las chicas cayeron en cuartos de final, ahora les toca a los conducidos por Carlos Retegui aspirar a lo más alto del podio. Y lo hicieron con claridad, contundencia y un corazón enorme, derrotando al bicampeón olímpico, Alemania, por 5 a 2.

La alegría se trasladó inmediatamente a las aguas de la bahía de Guanabara, donde Lange y Carranza escribieron también una historia épica, no sólo en lo deportivo sino en lo humano. El hombre nacido en San Isidro, hace 54 años, ya había cumplido su deseo de desfilar junto a dos de sus hijos en la fiesta inaugural en el Maracaná. Precisamente ellos le había pedido que no aflojara tras el cáncer de pulmón y que se animara a competir en esa pasión que ya le había dados dos bronces en Atenas y Pekín en la clase Tornado. Y el fruto está a la vista: ¡medalla dorada!

Los ojos ahora también están puestos en el vóley masculino y en el básquet, donde Argentina se medirá con Brasil, local, y Estados Unidos, el Dream Team, respectivamente. Claramente los cruces no han sido favorables, aunque el deporte argentino ha demostrado temple ante diferentes adversidades. Habrá que ver si aún no hay guardada alguna hazaña olímpica.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.