Puerto Rico apuesta a la energía solar

Puerto Rico apuesta a la energía solar

El legislativo aprobó una nueva normativa que agiliza los trámites para interconectar viviendas y comercios a pequeñas redes de producción de esta energía renovable.

Puerto Rico apuesta a la energía solar. El Senado de la isla convirtió en ley el proyecto que intenta facilitar el desarrollo de la industria solar.

La nueva normativa eliminará los obstáculos para que la Autoridad Energía Eléctrica (AEE) interconecte instalaciones solares en las casas y negocios. Uno de los pasos en esta dirección es el de modernizar el programa de medición neta de la AEE con medidores que puedan leerse remotamente y que no requieran el acceso físico del personal. También se crea un portal cibernético para el seguimiento de los trámites de interconexión.

El objetivo es que la AEE desarrolle procesos expeditos para que aquellos generadores distribuidos que cuenten con una capacidad generatriz menor de un megavatio (MW) puedan conectarse rápidamente a la red.

La nueva ley fomenta el concepto de “redes solares comunitarias”, de modo que comunidades, en especial las de escasos recursos, unan esfuerzos para compartir acceso a instalaciones de energía solar y así bajar este gasto familiar. Se incorpora además el concepto de “microrredes” o “islas eléctricas”, método mediante el cual grupos reducidos de casas, comercios o industrias se pueden conectar a un generador de energía que puede ser de gas natural, solar u otros. Las microrredes tendrán la capacidad de conectarse y desconectarse del sistema de transmisión y distribución.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.