Por qué es bueno utilizar el laurel en las comidas

Por qué es bueno utilizar el laurel en las comidas

No es solo una especia que ayuda a dar sabor a los platos. Los múltiples efectos beneficiosos lo convierten en un precioso aporte para cuidar nuestra salud.

Al momento de cocinar, muchos agregan hojas de laurel a los alimentos, especialmente a la carne roja y de carne de ave.

Pero ¿por qué las hojas de laurel se agregan a la comida? La respuesta sería para darle sabor, pero hay más que eso. Si se hierven las hojas de laurel en un vaso de agua y se prueba, no tendrá sabor ni olor. Entonces, ¿por qué se utilizan las hojas de laurel en las comidas?

Agregar hojas de laurel a la carne convierte los triglicéridos en grasas mono. Es posible comprobarlo cortando un pollo por la mitad y cocinar cada mitad por separado, una con laurel y otra sin la especia. Se podrá observar la cantidad de grasa en las dos mitades…

Estudios científicos recientes han demostrado que las hojas de laurel tienen muchos beneficios. Ayuda a deshacerse de muchos problemas de salud y enfermedades graves. Trata los trastornos digestivos, la acidez estomacal, el estreñimiento. Regula el movimiento intestinal tomando té de laurel caliente.

Hay todavía más propiedades beneficiosas: reduce el azúcar en la sangre, la hoja de laurel también es un antioxidante. Le permite al cuerpo producir insulina al comerla o beber té de laurel durante un mes. Elimina el colesterol malo y alivia los triglicéridos del cuerpo. Muy útil en el tratamiento del resfriado, la gripe y la tos severa, ya que es una rica fuente de vitamina “C”, puede hervir las hojas y la inhalación de vapor, para deshacerse de la flema y reducir la tos. 

La hoja de laurel protege al corazón y evita los accidentes cerebrovasculares, ya que contiene compuestos de protección cardiovascular. Rico en ácidos como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida, sustancias que evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo. Elimina el insomnio y la ansiedad, si se toma antes de acostarse, ayuda a relajarse y dormir tranquilo. Beber una taza de laurel hervido dos veces al día rompe los cálculos renales y cura las infecciones.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.