Poner la oreja y el corazón

Poner la oreja y el corazón

Esta cuarentena ha modificado muchas de nuestras costumbres. Sin abrazos y con menos posibilidades de juntarnos, muchos sufren el impacto de una soledad no elegida, o el de una convivencia forzosa.

“Los amigos son hermanos que se eligen”, se afirma en “S.O.S. Un Amigo Anónimo”, institución que brinda asistencia frente a la angustia, depresión, o dependencia por adicciones. Lo hacen vía Skype desde la cuenta “sosunamigoanonimo”, o vía mail en sosunamigoanonimo@yahoo.com.ar. El servicio escucha y acompaña en la búsqueda de posibles caminos de salida. 

“S.O.S. Un Amigo Anónimo” fue fundada en 1972 tomando el ejemplo de las líneas telefónicas de ayuda surgidas en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. 

Sus creadores en estas tierras fueron Pablo e Ilse Taussik, un matrimonio de origen europeo y argentino por adopción. Desde entonces, han atendido más de 350.000 llamados

Los voluntarios reciben un curso inicial y una capacitación continua y supervisada por profesionales para asegurar la mayor calidad de atención. En su sitio web, http://www.sosunamigoanonimo.com.ar/,  se abren las inscripciones, con vacantes limitadas, para evaluar postulantes de entre 28 y 65 años.

Tenemos dos orejas, pero no siempre estamos dispuestos a poner nuestra escucha al servicio de la necesidad del otro. Para dialogar necesitamos escuchar, y es un arte que debemos cultivar, para la vida misma.

Fuentes: http://www.sosunamigoanonimo.com.ar/

https://www.lanacion.com.ar/editoriales/un-amigo-anonimo-nid02052021/

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.