Perseverancia y coherencia

Perseverancia y coherencia

El Evangelio del jueves 25 de febrero es Mt (7, 7-12).

Podemos hablar de una lectura con dos partes, en sus primeros versículos refiere a la perseverancia en la petición de los dones. En el final remata con la Regla de Oro.

Nuevamente Evangelio y Pasapalabra se encuentran, y lo hacen por segunda vez en la misma semana!  Lo hacen en esta jornada que realza la forma de vida que se propone en el seguimiento de esta preciosa regla, común a varias creencias. De allí recibe su nombre, toda una joya, si la adoptamos a nuestra vida.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas”.

Cuando Jesús nos habla en los Evangelios, a menudo se inspira en nuestra vida cotidiana para expresar su opinión.  Toda nuestra experiencia humana puede hablarnos de cómo estamos invitados a relacionarnos con Dios. 

Si le pidiésemos a un ser cercano, a un prójimo, un pan o una manzana, no te daría una piedra… Podemos pedirle cosas a Dios, y no nos dará una piedra, pero siempre nos dará la comida adecuada, el alimento adecuado. 

Nuestro cuadro, obra del surrealista belga René Magritte, muestra una fruta que se ha transformado misteriosamente en piedra.

Para el artista, el núcleo de esta imagen es la relación paradójica entre la solidez y la intemporalidad de la piedra y la naturaleza perecedera de la manzana.

Con el contraste de la fragilidad de una fruta y la solidez de la piedra, Magritte evoca el paradigma surrealista esencial de cuestionar el significado que asociamos a los objetos e imágenes, y crear nuevos significados colocando estos objetos en contextos nuevos e inesperados.

Fuente: https://www.christian.art/en/daily-gospel-reading/732

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.