Paz y amistad

Paz y amistad

Invitamos a nuestros internautas a que nos comenten qué les sugiere esta imagen.

Hay una fuerte correlación entre la escultura y su emplazamiento en determinado punto de la ciudad de Buenos Aires. Por cierto, forma parte de un corredor dentro del barrio palermitano, muy cercano a los mejores parques de la Ciudad de Buenos Aires, en una plaza que es única, y merece ser visitada.

La autora de la escultura, es la artista chilena Francisca Cerdá – https://www.franciscacerda.cl/. Francisca es una escultora fenomenal, viene trabajando el acero desde la década de 1990. Sus trabajos tienen un plus, que es la impronta que dejan en las personas que pasan por el lugar y observan la obra en forma casi imperceptible.

En el caso de “Amistad”, que fuera emplazada en este rincón porteño, estrechamente vinculado a Chile, es una plaza hermosa. La obra deja pasar el aire, pero invita al peatón, al corredor, o al ocasional visitante, acerca del significado de la misma.

Subjetivamente esta escultura viene a profundizar un tratado de Paz y Amistad celebrado en 1984, entre dos naciones. Amistad fue emplazada en un parque de la ciudad de Buenos Aires, en el año 2000, y ratifica que el arte, aún el abstracto, tiene el poder de acercar personas, sociedades y naciones.

Los comentarios están abiertos y se permite googlear. ¿Dónde está emplazada? ¿Qué representa la escultura para cada uno de nosotros?

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.