El director de la edición de Ciudad Nueva Paraguay-Uruguay, Silvano Malini, abordó el sábado 6 de julio un conflicto complejo, que es el de la disputa por la tierra entre Israel y Palestina. Es un problema que viene de larga data, y lejos de estar cerca de una solución pacífica, siempre amenaza la violencia entre pueblos hermanos.
En más de setenta años ha provocado muerte y mucho sufrimiento y ha desequilibrado relaciones entre países y bloques. Varias veces pareció que se abría una esperanza de paz que, hasta el momento, se ha frustrado una y otra vez.
El gobierno de Israel ha anunciado que a partir del 1° de julio proclamaría su soberanía en las colonias edificadas en Cisjordania-Judea, según el plan para la paz “The Vision”, del gobierno de Estados Unidos. El anuncio provocó el rechazo de Autoridad Nacional Palestina y su salida de lo acordado en precedencia con Israel.
El diálogo y la paz están amenazados, de allí la invitación a informarnos, y ver qué podemos hacer para llevar la paz a la zona de conflicto.