La pandemia llevó a millones de fumadores a querer dejar el consumo de tabaco.
Son más de 100 millones las personas que logran dejar de fumar, mediante el esfuerzo de trabajos de asistencia grupales.
Fieles al lema sanmartiniano de no dejar pa’ mañana lo que podamos hacer hoy, desde Ciudad Nueva entendemos que la campaña «Comprometete a dejarlo durante la pandemia» ayudará a crear entornos más saludables, que ayudan a dejar el tabaco, de varias maneras: abogando por enérgicas políticas de abandono del tabaco; incrementando el acceso a servicios de deshabituación tabáquica; dando mejor a conocer las tácticas de la industria tabacalera y facultando a los consumidores de tabaco para tener éxito en su tentativa de dejarlo por medio de iniciativas Quit & Win [dejalo y ganá].
Secuelas del tabaco
Los principales efectos nocivos del tabaco son:
- Nicotina: principal componente del tabaco, produce la dependencia.
- Monóxido de carbono: es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
- Gases irritantes: gases que afectan al aparato respiratorio.
- Sustancias cancerígenas: en el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco, del papel de los cigarrillos o del alquitrán usado como aglutinante en la picadura de tabaco de aquellos.
- Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.
Qué más podemos pedir en este cierre de mayo, en el día mundial sin tabaco que la OMS celebra cada 31 de mayo desde 1987. Simplemente despedirnos: ¡Chau Pucho!