El sábado 4 de febrero de 1978 los Bee Gees alcanzaban el top de ventas norteamericano con su disco simple Stayin’ alive, Manteniéndose vivo.
El tema formaba parte de la banda de sonido de Saturday Night Fever, película que consagró el género de la música disco por todo el mundo.
El film arranca con este tema, mientras John Travolta caminando por la calle 86, al sur de Brooklyn. Es la vida de un tipo, que sueña con bailar. De allí que la música tenga un rol preponderante.
Inicialmente se había pensado en la música de Stevie Wonder o de Bob Scagz para el film. Pero el productor del film, pidió a los Bee Gees que hicieran unas cuantas canciones para una película que harían sobre el fenómeno de la música disco.
Los hermanos Gibb grabaron varios temas, pero como el padre del baterista había fallecido, tuvieron que acudir a una máquina para hacer el sonido de la batería.
Curiosamente, el ritmo utilizado en Stayin’ Alive, resultó coincidir con 103 latidos por minuto.
De allí que este tema sea recomendado para aprender a efectuar las benditas maniobras de Resucitación Cardiopulmonar, o RCP. No en vano, el tema se llamó manteniéndose vivo …