¿Qué sucede cuando lejos de no tener tiempo, el mismo está disponible, y hasta nos sobra?
Una de las preguntas que pocas veces nos imaginamos que podríamos hacernos, pero nos lo permiten la “coronacuarentena” y el “aislamiento fraterno”. Pasa entonces que lejos de aprovechar el factor tiempo como quisiéramos, tantas veces se nos escurre de las manos. Entonces vemos cómo la tecnología concreta puede ayudar a que enfoquemos nuestro objetivo.
Focus To-Do es una aplicación que permite al usuario mantenerse enfocado en el cumplimiento de sus objetivos agendados. Este sistema conjuga la técnica Pomodoro para la utilización del tiempo, y la aplica a la lista de actividades previamente agendadas por el usuario. Esto le permite al usuario una mejor organización midiendo el tiempo, y a la vez hacer actividades propias del trabajo y de estudio previamente cargadas.
De este modo, la persona podrá abandonarse a la realización de sus actividades, y dispondrá de alarmas que son recordatorios programados, como así también tareas impostergables. Focus To Do permite medir el tiempo que cada actividad nos demandó y se puede comparar con la cantidad prevista inicialmente.
Este manejo de actividades, recordatorios, listas de cosas por hacer, compras y demás, ayudan a concentrarnos mejor en nuestras tareas, y contabilizar las horas que nos llevó determinada actividad. La aplicación se puede sincronizar entre teléfono y computadora, por tanto el usuario puede acceder a sus datos desde un dispositivo u otro.
Aprovechemos a fondo esta inesperada cuota de tiempo disponible, para conjugar vida, trabajo a distancia, recetas de cocina, gimnasia y divertimento. Un modo de balancear los colores en nuestras actividades cotidianas en tiempos de coronavirus.