El obispo de Río Gallegos reclamó no olvidar la “situación difícil” que viven 18 millones de argentinos en situación de pobreza, y puso a la Selección Argentina como ejemplo de trabajo en equipo.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, se refirió a este tiempo, en el que se entremezclan la pasión mundialista, las fiestas religiosas y -en el caso particular de Santa Cruz- la realización de un festival por el aniversario de la capital provincial, y se preguntó si “esos ruidos no pueden adormecernos” como pueblo.
“Por un lado, es lindo hacer fiesta, reunir a nuestra gente; pero me pregunto si estos ruidos nos pueden adormecer. A veces tengo miedo de que los ruidos del Mundial, de las fiestas, del festival, nos adormezcan como pueblo”, sostuvo en declaraciones a La Opinión Radio.
“Más allá de todo lo lindo, hay que tomar conciencia de la situación difícil que están viviendo 18 millones de argentinos que están en situación de pobreza. Necesitamos un compromiso mayor de todos para que nuestra Argentina salga adelante”.
Por otro lado, respecto a actuación argentina en la Copa del Mundo, el obispo García Cuerva se mostró ilusionado.
“Tengo ganas de que gane la Argentina. Tenemos una enorme ilusión. Los jugadores nos están dando a todos una lección de vida, porque realmente son un equipo, un equipo que tira para adelante juntos, que tiene la camiseta puesta y la transpira hasta el último momento”, subrayó.