Mario Abdo Benítez asume como presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez asume como presidente de Paraguay

Miembro del Partido Colorado, a los 46 años gobernará el país hasta 2023. Prometió acabar con la corrupción y la impunidad.

Hoy asumirá sus poderes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (46 años), del Partido Colorado y conocido como “Marito”. El periodo del mandato dura cinco años y Abdo Benítez será el noveno jefe de Estado de la era democrática comenzada en 1989, con el fin de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El mandatario fue senador y en las internas le venció al candidato impuesto por su predecesor Horacio Cartes: Santiago Peña. Sucesivamente, Mario Abdo Benítez ganó las elecciones presidenciales del 22 de abril pasado, por la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado. Es líder del movimiento Colorado Añetete.

“Marito” tiene como vicepresidente al exdiputado Hugo Adalberto Velázquez Moreno, ex fiscal en Ciudad del Este. Su primera misión será devolver la institucionalidad al país que el presidente Cartes ha violado en varias oportunidades.

En los comienzos del año 2000, empezó a militar tímidamente en política junto a Alfredo “Goli” Stroessner Domínguez, nieto del dictador derrocado el 2 y 3 de febrero de 1989. En 2013 fue elegido senador encabezando su propio movimiento. En el Senado acompañó al gobierno de Horacio Cartes, con quien rompió relaciones a inicios del 2015 por diferencias con el mandatario. Lideró un grupo de legisladores que resistió al intento de Cartes de interpretar a su modo la Constitución para conseguir la reelección.

En su discurso electoral, el presidente Abdo Benítez prometió muchas veces luchar contra la corrupción y la impunidad. También reiteró que “la impunidad es el mayor cáncer que tiene nuestra sociedad”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.