Maradona, nuevo director técnico de Gimnasia

Maradona, nuevo director técnico de Gimnasia

Diego volverá a dirigir en el país tras su acuerdo con el Lobo, al cual intentará salvar del descenso. El histórico regreso revolucionó a la ciudad de La Plata.

Gimnasia está último en la tabla de posiciones de la Superliga y último en los promedios. Sólo rescató un punto en las cinco fechas del torneo y es el principal candidato a perder la categoría el próximo año. Pero de pronto, el ánimo de los triperos cambió.

Ya desde comienzos de la semana, cuando empezó a trascender la posibilidad de que Diego Armando Maradona pudiera convertirse en el sucesor de Hernán “Indio” Ortiz en el banco de suplentes, el mundo albiazul empezó a estremecerse. Y finalmente, lo que parecía un sueño imposible, se hizo realidad: el ex capitán del seleccionado nacional volverá a dirigir en la Argentina y eligió Gimnasia.

Las dudas fundamentalmente pasaban por su estado de salud, ya que se recupera de una operación en la rodilla derecha. Sin embargo, ante la insistencia de la dirigencia del Lobo todo se encaminó para un acuerdo que ha revolucionado a media ciudad de La Plata.

Hinchas –no solo de Gimnasia– se agolparon en la sede del club para asociarse y de esa manera tener chances de ser testigos de un acontecimiento histórico para el fútbol argentino y para la vida del Lobo. Es que Diego pidió que mientras él dirija, el equipo tendrá que jugar siempre en el viejo estadio del Bosque y no el Ciudad de La Plata como había trascendido. Y allí sólo podrán acceder quienes sean socios. Por eso cientos de personas corrieron durante el día para tener su propio carnet.

Esa es una de las primeras reacciones en el mundo Gimnasia. Las otras, que algunos aseguran se producirán en las próximas horas, serán los incrementos de publicidad por lo que significa la marca Maradona.

¿En lo deportivo se notará el cambio? La trayectoria de Maradona como técnico no asegura un próspero porvenir. No obstante, muchos confían que el impulso que pueda darle al equipo permitirá recuperar la esperanza de mantener la categoría. El tiempo lo dirá. Por lo pronto, el domingo a las 14hs se realizará la presentación en público en el estadio y el próximo sábado 14 a las 11hs será el debut como local frente a Racing.

Este 5 de septiembre comenzó una nueva historia de amor en el fútbol argentino. El hincha de Gimnasia, sanguíneo y popular, ve en Diego a uno de los suyos. Y como dijera Discépolo en su legendario film, “el hincha no entiende de razones”, de beneficios y riesgos, se deja llevar por su pasión, por sus emociones, y esta noticia ha hecho revivir a todo el pueblo gimnasista.  

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.