Los credos se unen en oración ante la pandemia por el coronavirus

Los credos se unen en oración ante la pandemia por el coronavirus

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la República Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) difundieron un comunicado conjunto, en el que manifiestan que se unen en oración y llaman a la esperanza en este momento de dificultad por la propagación del coronavirus.

“Queremos acompañar con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe”, sostuvieron.

“Elevamos nuestra plegaria para que los que se encuentran infectados prontamente sanen”, expresaron, y concluyen: “Todos juntos debemos cuidarnos”.

Firman el comunicado Aníbal Bakir Bachir, presidente de CIRA; Ariel Eichbaum, presidente de AMIA; y los copresidentes del IDI: presbítero Guillermo Marcó (Pastoral Universitaria), el referente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

Texto del comunicado
Desde el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita de la República Argentina (AMIA), la Pastoral Universitaria del Arzobispado de Buenos Aires, y el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) queremos acompañar con la oración y la esperanza a nuestras comunidades de fe en estos momentos de dificultad por la propagación del coronavirus.
Elevamos nuestra plegaria para que aquellos que se encuentran infectados prontamente sanen.
Asimismo agradecemos con nuestra invocación a todos los agentes sanitarios para que sigan brindando su sabiduría y compromiso.
Reconociendo que nuestra sociedad se caracteriza por ser solidaria, apelamos a ser conscientes de que estos tiempos requieren de nosotros ser absolutamente responsables. En esta visión compartida, solicitamos escuchar y cumplir con atención todos los recaudos e indicaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales en materia de salud.
Todos juntos debemos cuidarnos.

Fuente: AICA

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.