Los que jugamos en el bosque conocemos cuentos varios: tenemos a caperucita, su abuelita, y también al Lobo feroz.
En el bosque platense, en el aledaño barrio del Mondongo, y a lo largo del planeta, decenas de miles de seres celebran cada 10 de diciembre.
El motivo: es el día del hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Pueblo Tripero, se caracteriza por su pasión, su fidelidad, y por su amor incondicional. 20&20 ha sido particularmente pandémico para el Lobo, pero “la adversidad no vence a los “triperos”, sino que los retempla”, según leemos en el portal lobuno.
Motivación
El 10 de diciembre de 1990, un fantástico colectivo humano, iniciaba una lucha desigual, histórica, sin treguas, y llevaba a cabo la primera marcha a la Municipalidad de La Plata.
De esto hecho, compañeros varios pueden dar fe, director de la revista Ciudad Nueva incluido, lobo voraz, no tan feroz.
10 de diciembre, jugamos en el Bosque: porque en este día tan especial, y en este momento particular de la historia argentina, seguirá siendo el día de los triperos, los oriundos del barrio del Mondongo, de trabajadores que recibían carne como parte de pago, con aquel corte tan popular, que no solo alimentó familias, sino que dio nombre a esta gloriosa hinchada, que hoy trazan un puente entre la lucha y la gloria.
10 de diciembre de 2015, porque en este día se otorgó la cesión definitiva de la posesión de las tierras de “El Bosquecito”, lugar donde los lobitos comienzan a gambetear desde “cachorros”.
Actividades lobunas
Bajo esta premisa, se llevarán a cabo una serie de actividades para homenajear a la comunidad del Lobo.
Una avioneta sobrevolará la ciudad con música de Guillermo Noveli – cantante y líder de La Mosca Tse Tse -, y un mensaje de Diego Armando Maradona, quien el pasado 25 de noviembre dejó físicamente la tierra, pero su recuerdo y espíritu viven intactos en cada rincón del Club platense, y en cada grito de gol del “pueblo Mens Sana”.
Los festejos continuarán en el mítico Barrio Mondongo, donde entre las 17 y 19 horas, se realizará el cierre de la Campaña Dale Lobo, que obsequió más de 10.000 camisetas a jóvenes vecinos, y un homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, momento que marcará el cierre de la jornada festiva.
Sangre tripera
La clásica extracción de sangre, que cada año se realiza en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de La Plata, se trasladará al 16 de enero. Esta vez el lugar físico no será la sede social de calle 4 entre 51 y 53, sino el Bosque, donde se llevará a cabo una Extracción de Sangre Maradoniana.
Feliz día mundial a todos los hinchas del Lobo Feroz, ese que juega en el Bosque, esos del escudo con “mens sana”, los chicos de Gimnasia y Esgrima de La Plata: al gran pueblo tripero, salút!
Fuente: