La lucha contra el virus y el acercamiento trasandino

La lucha contra el virus y el acercamiento trasandino

El presidente Alberto Fernández conversó el lunes 27 de abril con su par chileno, Sebastián Piñera, acerca del impacto del coronavirus en ambos países. Los mandatarios coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta, en vistas a fortalecer la integración regional.

En la comunicación telefónica, que tuvo una duración de 42 minutos, los presidentes destacaron el vínculo entre Argentina y Chile porque “más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”.

Fernández y Piñera coincidieron en que el impacto del coronavirus “alteró la economía para todos” y que están enfrentando a “los mismos adversarios: la pandemia y la recesión”.

En este escenario, pudieron abordar todos los temas, incluidos, la reunión de Fernández con líderes del opositor Grupo de Puebla que tuvo lugar el viernes 24 de abril y produjo cierto “ruido” en la prensa de la región. Ambos mandatarios dieron por superados los impasse y acordaron seguir colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias. También avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas. En tal sentido, pondrán a trabajar a ambas Cancillerías en esta integración.

Mantengamos nuestra buena relación que es fundamental, un saludo para todos los argentinos”, fue la despedida de Piñera.  Por su parte Fernández agradeció y expresó su deseo: “Espero verte pronto y estrechar en un abrazo a todos los chilenos”.

Fuentes: www.CasaRosada.gob.ar y www.latercera.cl

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.