La Justicia de Suecia no considera necesario detener a Julian Assange

La Justicia de Suecia no considera necesario detener a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks es sospechoso de un delito de violación, cuya causa ha sido reabierta luego de que Ecuador le retirara el asilo diplomático.

La Justicia de Suecia rechazó este lunes la petición de la Fiscalía de emitir una orden de detención en ausencia contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en relación con la investigación preliminar por violación iniciada en 2010.

El fallo consideró que no sería proporcionado ordenar su arresto ya que es posible interrogarlo con una orden europea de investigación en materia penal, aunque resaltó que el periodista australiano sigue siendo sospechoso en el caso, que fue cerrado hace dos años y reabierto tras el cambio en su situación personal.

Assange permanece en una cárcel de seguridad británica tras su arresto en abril por la fuerza en la embajada de Ecuador en Londres, debido a que el país sudamericano le retiró el asilo diplomático concedido en 2012. Desde entonces el periodista estuvo viviendo en la sede diplomática, vigilado por la policía londinense para que no se fugara del país. Assange está en espera de que Gran Bretaña decida sobre su eventual extradición a Estados Unidos, cuyo Gobierno lo acusa de haber revelado información confidencial, publicada por WikiLeaks, que habría sido conseguida ilegalmente y habría puesto en peligro la seguridad nacional al revelar datos que todavía estaban bajo el secreto de Estado.

Assange consideró que la causa por supuesta violación por la que lo persigue la justicia sueca, era una excusa para favorecer su extradición a los Estados Unidos.

Articulos Anteriores
  1. Luis maria varela 3 junio, 2019, 20:23

    Es preferible p el comparecer en suecia q en eeuu. En eeuu lo destrozan com el cuento de la seguridad. Quizas en suecia le vaya mejor pero parece q los suecos obedecen a eeuu y ya no lo.necesitan. no se …creo q es asi.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.