La historia de los rebeldes que de moderados no tenían nada

La historia de los rebeldes que de moderados no tenían nada

Algunas potencias occidentales y los sauditas siguen apoyando, armando y entrenando grupos armados que masacran impunemente.

Pedimos disculpas a aquellos lectores cuya sensibilidad puede verse herida por una de las fotos. Saben que no es nuestra costumbre. Pero esta vez nos encontramos ante la necesidad de documentar hechos graves. Sepan comprendernos.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, junto con Arabia Saudita, Qatar y otros países del Golfo, Turquía y Jordania han defendido el apoyo a los yihadistas que en Siria intentan derrocar al presidente Bachar Al Asad, con que se trata de rebeldes sirios contra el régimen de Damasco y yihadistas “moderados”, es decir, no fanatizados como los del Isis o Al Qaeda.

Sin embargo, la liberación de la Ghouta, el cordón que rodea la capital de Siria, está demostrando una vez más que en Siria no hay moderados, sino que confluyen decenas de miles de guerrilleros, en gran parte extranjeros y también mercenarios. Las condiciones en las que han sido encontrados los pobladores sirios de Ghouta son reveladoras de una situación extrema de abusos y de esclavitud a la que eran sometidos.

Las fuerzas armadas sirias han descubierto en Irbin, localidad de la Ghouta liberada, importantes depósitos de alimentos y un hospital bien equipado. Sin embargo, la ONU y las ONGs humanitarias aseguraban que «el régimen» trataba de rendir por hambre a la población y que le impedía recibir cuidados médicos. Y se ha pretendido presentar la ofensiva siria para liberar la región como una suerte de sitio y de persecución de disidentes.

Se pudo comprobar que, en los años de control de la zona, los yihadistas han realizado una inmensa red de túneles, que incluye un gran corredor capaz de permitir el paso de camionetas y 4×4 para garantizar el abastecimiento de los elementos armados, que utilizaban a los pobladores como esclavos.

El acuerdo alcanzado internacionalmente ha incluido la evacuación de los que buena parte de la prensa occidental sigue definiendo como utilizando “rebeldes moderados”, pese a que la mayor parte de los individuos armados evacuados escondían sus rostros cuando abordaron los autobuses que los conducirían en la región siria de Idlib, dejando libre la Ghouta. Sin embargo, cuando se quitaron las máscaras, varios de ellos fueron reconocidos confirmando que de moderados estos rebeldes no tenían nada.

Eso queda documentado en las dos fotos que siguen. En la primera, se pueden apreciar los rostros de los últimos dos milicianos a la derecha del grupo que exhibe triunfante algunas cabezas cercenadas de sus víctimas.

rebeldes sirios01

Los mismos aparecen en primer plano en esta segunda foto mientras abordan el bus que los conduciría a Idlib.

rebeldes sirios02

Fuente: Voltairenet

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.