Hace dos días comenzó una actividad eruptiva que provocó anoche un sismo. Se registran 28 heridos leves.
La erupción del Etna, en Sicilia, no es solo un fenómeno espectacular que ilumina las noches. Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter sacudió a las 03.18 hora italiana (23.18 hora de Chile) la provincia de Catania, la ciudad más importante en la cercanía del volcán, y causó 28 heridos leves y severos daños, informaron los medios italianos. El sismo, que está vinculado con la actividad volcánica comenzada hace dos días, tuvo como epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni y se produjo a una profundidad de un kilómetro, informó el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
Los 10 heridos tienen solo pequeñas contusiones debido a la caía de objetos, mientras quevarias casas viejas y abandonadas se han derrumbado parcialmente en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea. Según informó el diario “La Repubblica”, los daños se registraron en Santa Venerina, donde cayeron escombros de la fachada de la iglesia principal de Santa María del Carmelo en Bongiardo, en Zafferana etnea y en el Acese.
Desde la medianoche de ayer se han producido otros 11 temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3,3 en la escala Richter. Mientras tanto, la erupción del volcán siciliano está ligeramente disminuyendo y ya ayer abrió a pleno rendimiento el aeropuerto de Fontanarossa en Catania.