El 27 de febrero es un día para recordar.
El domingo 27 de febrero de 1944 nacía en Buenos Aires Hugo Midón, hombre de teatro, música, humor y mucho amor por los chicos. Tan bien los quiso, que inventó un estilo de teatro para ellos, pateando todos los tablados. A partir de su obra, nace la comedia musical infantil, escrita con mayúscula, pero para pequeños.
En 1966 egresó del Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires.
En 1970 estrenó La vuelta manzana, su primera obra, espectáculo montado mediante un crédito, que devolvió a los 10 diez días de estrenada la obra, por la excelente recepción que tuvo en el público. No en vano, estuvo 10 años en cartel.
A partir de allí, Hugo se volcaría a full al teatro, la comedia y al bellísimo musical infantil, apto para todo público, con mensajes para grandes.
Su estilo es único, entrañable y danzabile. Formó infinidad de actores, siendo un propulsor del teatro independiente.
Pese a su considerable altura, cultivaba el perfil bajo. Luego de las funciones, se mezclaba entre el público y conversaba, para recibir críticas y comentarios.
Yapa
Gracias al carácter musical de la jornada, vamos con un platillo adicional. El sábado 27 de febrero de 1999, en el recital Buenos Aires Vivo 3, se produjo la mayor actuación de Charly García. La cantidad de espectadores varían entre 150 y 300 mil según las fuentes.
Lo cierto es que fue una fiesta, dirigida por el hombre del bigote bicolor, en medio de aquel cálido febrero, inolvidable por la cantidad de cortes de energía.
El multifacético e impredecible Charly se reinventa. Mucha agua ha pasado bajo el puente, y sincrodestínicamente eligió la misma fecha, para un nuevo concierto que fuera anunciado horas antes, pero García llena el escenario que sea, y las entradas se agotaron apenas salieron a la venta.
Consciente de las malas pasadas, que le puede jugar la luz, 20 años más tarde, Charly aportó su propia fuente energética, porque su torre de Tesla se encendió nuevamente el 27 de febrero de 2019, esta vez en el teatro Gran Rex.