Inscripciones abiertas para “La Economía de Francisco”

Inscripciones abiertas para “La Economía de Francisco”

En el evento que se desarrollará en Asís del 26 al 28 marzo de 2020 estarán presentes, entre otros, Yunus, Frey, Meloto, Petrini, Raworth, Sachs, Sen, Shiva y Zamagni.

Ya es posible inscribirse en el evento de tres días convocado por el Papa Francisco y destinado a jóvenes economistas, emprendedores y changemakers de todo el mundo. Del 26 al 28 de marzo, la ciudad de Asís será la sede del evento internacional The Economy of Francesco. Los jóvenes, un pacto, el futuro. La invitación a participar viene directamente del Santo Padre y va dirigida a jóvenes de hasta 35 años. Los interesados deben presentar su candidatura antes del 30 de septiembre a través de la web www.francescoeconomy.org.

El evento The Economy of Francesco contará con talleres, manifestaciones artísticas y sesiones plenarias con expertos en desarrollo sostenible y empresarios que trabajan a nivel mundial por una economía distinta, que reflexionarán y trabajarán junto con los jóvenes. Ya han confirmado su presencia los premios Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen, así como Bruno Frey, Tony Meloto, Carlo Petrini, Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, entre otros.

No se trata de un congreso tradicional, sino de una experiencia que aúna teoría y práctica para construir nuevas ideas y colaboraciones. En el programa habrá espacio también para la reflexión y el silencio, las historias y los encuentros, el arte y la espiritualidad, de modo que lo que emerja sea el pensamiento y la acción económica de los jóvenes.

El encuentro va dirigido a jóvenes menores de 35 años comprometidos en los ámbitos de la investigación económica: estudiantes e investigadores en economía y disciplinas afines (estudiantes de master, de cursos de doctorado, jóvenes investigadores) y de la empresa: empresarios y directivos. También pueden participar jóvenes promotores de actividades al servicio del bien común y de una economía justa, sostenible e inclusiva.

La propuesta consiste en hacer con jóvenes de cualquier credo y nacionalidad un pacto para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía de mañana, para hacerla más justa y sostenible, con un nuevo protagonismo de los excluidos.

Entre todos los candidatos se seleccionarán 500 a los que se les propondrá participar en un pre-evento los días 24 y 25 de marzo. Serán días de trabajo y profundización que continuarán durante los tres días del evento (26, 27 y 28) junto con el resto de participantes.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.francescoeconomy.org

Responsable de la Oficina de Prensa – Roberto Pacilio salastampa@sanfrancesco.orgr.pacilio@sanfrancesco.org – Tel. +39 075.8190133 – +39 339.5449531

Fuente: Oficina de prensa de “The Economy of Francesco”

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.