Gente de Fe

Gente de Fe

El historiador Marco Gallo presentará el viernes 20 de noviembre a las 19 hs. su libro “En el ojo de la tormenta: mártires en la Argentina de los setenta”. Marco es un referente de la comunidad Sant’Egidio, un italiano afincado en Argentina.

Su formación como historiador en la carrera de Letras y filosofía de Roma lo llevó a interesarse por el desarrollo del cooperativismo dentro de ciertos sectores católicos. 

En el año 2012, el arzobispo Jorge Bergoglio le acercó un documento con la lista de mártires que sufrieron persecuciones a causa de su testimonio desde la fe. Este fue el insumo del libro que presentará el autor el viernes 20 de noviembre por la tarde. 

Las condiciones sanitarias imperantes hacen que la presentación sea virtual. Esto no impedirá la participación de personas como el arzobispo de Bologna, Matteo Zuppi, el periodista Mariano de Vedia, Mons. Gustavo Carrara, y el teólogo chileno Pedro Achondo, quien prologó el libro. Obviamente participará el autor, Marco Gallo, y habrá gente de la Editorial San Pablo, que transmitirá el evento desde facebook y YouTube.

Conversamos con Marco, quien nos contó cómo fue germinando la idea inicial, y qué lo motivó a culminar su escritura, sobre el rico testimonio de personas que defendieron su fe, en un pasado no tan lejano.

¡Hasta el viernes 20 a las 19 hs.!

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.