Jornada virtual por el Día de la Libertad Religiosa

En el Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad invita a una jornada virtual de diálogo y reflexión con referentes religiosos de los distintos credos de la Ciudad.
“La libertad religiosa es un valor que muchas veces damos por supuesto pero por el que debemos trabajar a diario. Reflexionar sobre la libertad religiosa en estos tiempos es un desafío y es un orgullo para nosotros contar con la presencia de distintos referentes para dialogar juntos sobre ello. Esperamos a todos los vecinos y vecinas para encontrarnos y tratar estas temáticas que tienen que ver con el alma de la Ciudad”, expresó Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos de la Ciudad.
“En tiempos de pandemia, más que nunca hemos llevado adelante un trabajo mancomunado con las diferentes comunidades de fe para que la dimensión espiritual, que es fundamental en toda persona, pueda desarrollarse en esta nueva normalidad que nos toca transitar. Siempre nuestro camino es el diálogo el cual enriquece sin duda todas las acciones que llevamos adelante”, concluyó Pugliese.

El encuentro contará con los espacios de diálogo y reflexión detallados a continuación:
–Nueva normalidad y religión: desafíos, creatividad, nuevas tecnologías.
Participan el Pastor Amilcar Matosián, Director Ejecutivo del Consejo de Pastores de la Ciudad y el Padre Facundo Fernandez Buils de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
–Frutos de la Libertad Religiosa: Diálogo Interreligioso y Convivencia
Participan María Eugenia Crespo, Directora global de United Religions Initiative; Silvina Chemen, Rabina de la comunidad Bet El; Nancy Falcón, Directora Ejecutiva del Centro de Diálogo Intercultural Alba; Marisa Bergman, co- fundadora de Constructores de puentes; el Sheik Salim Delgado, del Centro Islámico de la República Argentina; Baba Hugo Watemberg, Director espiritual del Reino Iemanja Bomi; el Maestro Budista Shifu Zhihan, Creador de la Fundación Bodhiyāna en Buenos Aires, entre otros.
– Libertad Religiosa y Arte.
La Dra. Cecilia Avenatti realizará una reflexión sobre la Orquesta West-Eastern Divan, proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said y presentará la obra de teatro “Pierre & Mohamed”, basada en hechos reales vividos
por los Mártires de Argelia.
–Invocación Interreligiosa.
A cargo de los copresidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso: el Rabino Daniel Goldman, Omar Abboud y el Padre Guillermo Marcó.

Agendate: Jornada virtual por el Día de la Libertad Religiosa
¿Cuándo? Miércoles 25 de noviembre a las 10h
¿Dónde? En https://www.facebook.com/dgcultos/

Fecha

25 Nov 2020

Hora

10:00 - 18:00
Categoría

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.