Economía de comunión: desafío que da sentido a la vida

Este tiempo de pandemia es una gran oportunidad para mostrar que está germinando entre nosotros una economía con rostro humano, es por eso que el sábado 26 de septiembre se realizará de forma virtual, abierta y gratuita el “46 Encuentro de Economía de Comunión: desafío que da sentido a la vida”, destinado a empresarios, emprendedores, agentes de cambio, economistas, docentes, estudiantes y a todas las personas de buena voluntad interesadas en una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

A pesar de los grandes cambios que estamos experimentando, ¿cómo evitar que sean solo un barniz y que se sigan excluyendo personas? Esta es la gran pregunta que nos haremos: ¿Seremos capaces de ensayar otra cosa?

El encuentro contará con tres expositores internacionales:

Stefano Zamagni, reconocido economista italiano, profesor de la Universidad de Bolonia y presidente de la Academia Pontificia de Ciencias sociales, responderá si ¿es posible mirar la post pandemia en perspectiva?

Luigino Bruni, profesor de Economía Política de la Universidad Lumsa, Coordinador internacional de la Economía de Comunión y Director científico del evento Economy of Francesco, responderá si ¿es posible un cambio de paradigma económico? El rol de los jóvenes y de las mujeres.

Alessandra Smerilli, economista italiana, consejera de Estado de la Ciudad del Vaticano y miembro del Comité organizador de Economy of Francesco, profundizará la temática sobre ¿“barnizar el sistema actual o ensayar otra cosa”?, en palabras del Papa Francisco.

Como pilar fundamental y necesario habrá testimonios de empresarios y emprendedores de la Economía de Comunión que contarán cómo contribuyen a la reducción de la pobreza y a la transformación de la vida de las personas desde la gestión.

Además contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y Mons. Oscar Ojea ex presidente de Cáritas Argentina y actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El horario es de 9:00 hs. a 13:30 hs. (ARG)

Para la inscripción online ingresar a: Formulario de inscripción

Será transmitido por Canal Youtube

Fecha

26 Sep 2020

Hora

09:00 - 13:00
Categoría

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.