Los grandes ausentes en la Copa América del Centenario.
Restan solo 11 días para el inicio de la Copa América, y como es costumbre las ausencias no se hicieron esperar, desde lesiones hasta decisiones técnicas han hecho que varios nombres le dijeran adiós al certamen continental.
Neymar JR (Brasil): Quizá la ausencia más influyente en lo que es la cuenta regresiva al inicio del evento, el crack del Barcelona no será parte de la verdeamarelha por decisión del DT Dunga con motivo de preservarlo para los Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro en agosto.
Paulo Dybala (Argentina): Si bien no fue convocado por Gerardo Martino aun se pretendía contar con el delantero de Juventus para los JJOO, no obstante desde Italia parecen haber denegado dicho anhelo puesto que el club decidió no cederlo para el certamen en Río.
Jorge Valdivia (Chile): El volante del Al-Wahda (Emiratos Árabes Unidos) no será parte del plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi por una cuestión definitivamente técnica. Cabe destacar que Valdivia fue campeón con su selección de la última edición de la Copa América disputada en territorio trasandino.
Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas (Perú): Al igual que Valdivia, estos jugadores serán descartados por Ricardo Gareca con el objetivo de “utilizar” esta Copa como evaluación para nuevas generaciones.
David Luiz, Thiago Silva, Fernandinho, Danilo y Marcelo (Brasil): Se perderán la Copa por decisión de Dunga pero a diferencia de Neymar no será para incluirlos en la lista para jugar en Río, sino para darle la posibilidad de participar a nuevas caras en la saga defensiva de cara al futuro.
Luis Suárez (Uruguay): Si el delantero viaja o no a EE.UU aún es una incógnita. Mientras que desde España lo descartan definitivamente, medios locales aseguran que solo se perdería los dos primeros partidos correspondientes a la fase de grupos. Recordemos que Suárez no formó parte del plantel de Uruguay en lo que fue Chile 2015 (por arrastrar una sanción impuesta por FIFA) pero en esta ocasión el panorama es diferente al tratarse de una lesión muscular sufrida en el último partido del uruguayo en Barcelona (frente a Sevilla por la final de la Copa del Rey).
Néstor Ortigoza (Paraguay): El mediocampista de San Lorenzo sufrió una molestia en lo que fue el último duelo ante Banfield en el certamen argentino. Tras realizarse los estudios médicos correspondientes se confirmó el desgarro (20 días de recuperación) del volante que de esta manera se perdería no solo la definición del campeonato argentino (vs. Lanús) sino también la Copa América.