El valor de la vida y el dolor de la muerte

El valor de la vida y el dolor de la muerte

El viernes 26 de febrero el evangelio es Mt (5, 20-26). Nuevamente el pasapalabra se funde con la lectura de Mateo en los versículos 23 y 24. Sana coincidencia para afinar pensamientos, peticiones y deseos.

20 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

21 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: “No matarás”, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.

22 Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.

23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

25 Trata de llegar enseguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.

26 Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Este lienzo de Bougereau (1825 – 1905), pintado en 1888 es ‘El primer duelo’.
Vemos a Adán y Eva que están justo después de descubrir el cuerpo de su hijo, Abel.

El dolor es inmenso. El peor miedo de los padres ha sucedido, perder un hijo.

La mano izquierda de Adán sostiene su corazón, su pecho, casi queriendo protegerse del inmenso dolor. Su otro brazo está consolando a Eva. Descalza, está más allá de ser consolada. Apenas podemos ver sus caras. La intimidad del dolor se comparte entre ellos. Toda la composición está inspirada en escenas de la piedad a lo largo de la historia del arte. 

Fuente: https://www.christian.art/en/daily-gospel-reading/733

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.