El lunes 25 de octubre, el Papa Francisco recibió en la Sala Paulo VI en Roma, a los los participantes de la peregrinación ecuménica de la Iglesia alemana, bajo el lema “Mejor todos juntos”.
El encuentro comenzó con una canción comunitaria, porque cantar une no sólo a las personas, sino también como camino para la unidad de los cristianos y vía para alcanzar a Dios. En la práctica coral, como en la vida, es importante escuchar a los demás. Algo digno de aplicar en la vida en general y en varios ámbitos. Lógicamente dentro de la Iglesia, es fundamental. El pontífice invitó a abrir los oídos: “Escuchen también la melodía de Dios en sus vidas; la melodía que el Señor ha compuesto dentro de sus vidas. Abran no sólo sus oídos, sino también sus corazones”, exclamó.
Al concluir, el Papa reiteró que, si cada uno escucha siempre la melodía de Dios en sus vidas, al unirse con otras voces, pueden formar una canción. “También así ocurre en el ecumenismo”. Agregamos que es deseable hacerlo colectivamente, honrando al lema “Mejor, todos juntos”. La unión hace la fuerza, y también la armonía.
Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-10/papa-ecumenismo-alemania-sinodo-canto.html