El papa Francisco mantuvo una comunicación telefónica con Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, el muchacho asesinado por un grupo de jóvenes en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.
“Sí, llamó el papa Francisco, pero no puedo decir” el contenido de esa conversación, dijo Silvino Báez a la agencia de noticias internacional AFP.
En tanto, el portal TN precisó que allegados a la familia Báez dijeron que Francisco quiso comunicarse con ellos a modo de “gesto y mensaje para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.
El jueves, durante la homilía de la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa se refirió al asesinato del joven: “¡Chicos convertidos en una manada de lobos! Un hecho que abre interrogantes sobre la educación de los jóvenes, sobre la sociedad. Muchas veces hace falta una bofetada de la vida para detenerse, para parar ese lento resbalar hacia el pecado…”, expresó.
El tanto, el sábado se celebró una misa por “el descanso eterno” de Báez Sosa en la parroquia San Agustín, del barrio porteño de la Recoleta, a la que asistieron sus padres, amigos, vecinos y excompañeros del Colegio Marianista, fundado por la Sociedad de María, donde el joven cursó la secundaria.
Fuente: AICA