El gran Willy

El gran Willy

A 40 años de la conquista del US Open por parte de Guillermo Vilas.

Les proponemos calzarnos los cortitos y entrar a la cancha de tenis. Vamos al US Open de 1977, torneo al que Guillermo Vilas llegaba preclasificado en el 4° lugar. El argentino sabía que se jugaba la consideración de mejor tenista del mundo.

Eligió para concentrarse el Wetchester Hotel en Harrington, pueblito que estaba a 40′ de las canchas de arcilla de Forest Hills. Vilas solo dejaba el hotel, para ir a jugar sus partidos.

Así fue eliminando a Manolo Santana, Gene Mayer, destacado jugador de revés a dos manos, al potente sacador Vic Amaya, José Higueras, Ray Moore y en semifinales dio cuenta del paciente y pequeño Harold Solomon.

Durante la mañana del 11 de septiembre, Vilas no alteró su rutina. Corrió media hora, practicó 40′ bajo la guía del rumano Ion Tiriac. Almorzó, y luego en un Chevrolet Nova gris ambos partieron rumbo al estadio.

Las instrucciones de su entrenador fueron: “Jugale pegado a la línea para que Connors no te mande para atrás y no pierdas potencia. Recuperá siempre el centro porque si no te va a abrir mucho para los costados. Bajale la pelota por el medio, para que no pegue cuando se desplaza”.

Vilas arrancó con movimientos tardíos, Connors estaba errático, pero se sobrepuso y obtuvo un cómodo y vital primer set.

En el segundo, Vilas estableció la estrategia pautada y se llevó el set.

En el tercer set, el criollo empieza con pelotas cortas y luego passing shots impecables. Connors fuerza voleas, y desperdicia un triple set point. Allí el accionar de Vilas logrará que el set se defina en tie-break, donde nuestro compatriota sorprendería con tres aces y un ataque permanente. Fue el momento que marcó el punto de inflexión, para un título memorable: 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0.

De este modo, Guillermo Vilas alcanzaba el triunfo más grande de su carrera, en una temporada inolvidable.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.