Se trata de la segunda huelga en la provincia de Buenos Aires en lo que va de 2016.
Los docentes afiliados a los principales sindicatos de maestros de Buenos Aires volvieron a parar, afectando directamente el desarrollo normal de las clases en todo el territorio provincial.
Según Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), esta medida apunta a “encontrar canales de diálogo” con el gobierno de María Eugenia Vidal, sobre el cual agregó que “está incumpliendo con las promesas de reajuste salarial”.
Si no hay respuestas a los reclamos, “habrá un conflicto importante”, el año próximo adelantó Baradel, confiado en que puedan llegar a un entendimiento con la administración bonaerense.
Cuando asumió la gobernadora, no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso” dicen desde el Frente Gremial Docente.
“El Gobierno de la provincia se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento. Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene”, aseguró Baradel en radio La Red.