La Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que tendrá lugar el 25 de julio de 2021, viene con sorpresa. Los mayores motivaron la oportunidad de alcanzar la Indulgencia Plenaria, a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que, movidos por un verdadero espíritu de penitencia y caridad, participen en la celebración que presidirá el Papa Francisco en el Vaticano o en los diversos actos que se realizarán en todo el mundo.
En el Decreto correspondiente se concede la Indulgencia Plenaria a los fieles que dedicaran un tiempo adecuado a visitar (real o virtualmente) a sus hermanos mayores necesitados o en dificultad. Dicha Indulgencia puede concederse también a los mayores enfermos y a todos aquellos que no pueden salir de casa.
El ministerio de la misericordia y del perdón
Para que se facilite el acceso al perdón divino, se efectúa el llamado a los sacerdotes, dotados de las facultades oportunas para oír la confesión, para que se pongan a disposición, con espíritu dispuesto y generoso, en este sacramento que es un momento de escucha y reconciliación.