De las vitrolas a los discos

De las vitrolas a los discos

El fonógrafo se desarrolló como resultado del trabajo de Thomas Edison en otros dos inventos, el telégrafo y el teléfono.

En 1877, Edison estaba trabajando en una máquina que transcribiría mensajes telegráficos a través de hendiduras en cinta de papel, que luego podría enviarse por telégrafo repetidamente. Este desarrollo llevó a Edison a especular que un mensaje telefónico también podría grabarse de manera similar. Experimentó con un diafragma que tenía un punto de relieve y se sostenía contra papel de parafina que se movía rápidamente. Las vibraciones del habla hicieron mellas en el papel. 

Más tarde, Edison cambió el papel por un cilindro de metal con papel de aluminio envuelto alrededor. La máquina tenía dos unidades de diafragma y aguja, una para grabar y otra para reproducir. Cuando uno hablaba por un micrófono, las vibraciones del sonido serían incrustadas en el cilindro por la aguja de grabación en un patrón de surco vertical (o colina y valle). Edison le dio un boceto de la máquina a su mecánico, John Kruesi, para que la construyera, lo que supuestamente Kruesi hizo en 30 horas. Edison probó inmediatamente la máquina pronunciando la canción infantil en la boquilla, “María tenía un corderito”. Para su asombro, la máquina le devolvió las palabras.

Fonógrafo original de Edison Tin Foil. Foto cortesía del Departamento del Interior de EE. UU., Servicio de Parques Nacionales, Sitio Histórico Nacional de Edison.

Aunque más tarde se afirmó que la fecha de este evento fue el 12 de agosto de 1877, Edison no solicitó una patente hasta el 24 de diciembre de 1877. La patente del fonógrafo se expidió el 19 de febrero de 1878. La invención era muy original. La única otra evidencia registrada de tal invención estaba en un artículo del científico francés Charles Cros, escrito el 18 de abril de 1877. Sin embargo, había algunas diferencias entre las ideas de los dos hombres, y el trabajo de Cros seguía siendo solo una teoría, ya que lo hizo. no producir un modelo funcional de la misma.

Edison llevó su nuevo invento a las oficinas de Scientific American en la ciudad de Nueva York y se lo mostró al personal allí. Como se informó en la edición del 22 de diciembre de 1877, “el Sr. Thomas A. Edison llegó recientemente a esta oficina, colocó una pequeña máquina en nuestro escritorio, hizo girar una manivela y la máquina preguntó por nuestra salud, preguntó si nos gustaba el fonógrafo , nos informó que estaba muy bien, y nos deseó cordialmente buenas noches “. El interés fue grande y la invención se informó en varios periódicos de Nueva York y más tarde en otros periódicos y revistas estadounidenses.

La Edison Speaking Phonograph Company se estableció el 24 de enero de 1878 para explotar la nueva máquina exhibiéndola. Edison recibió $ 10,000 por los derechos de fabricación y venta y el 20% de las ganancias. Como novedad, la máquina fue un éxito instantáneo, pero era difícil de operar excepto por expertos, y la hoja de estaño duraría solo unas pocas pasadas.

Siempre práctico y visionario, Edison ofreció los siguientes usos futuros posibles para el fonógrafo en North American Review en junio de 1878:

  • Redacción de cartas y todo tipo de dictados sin ayuda de taquígrafo.
  • Libros fonográficos, que hablarán a las personas ciegas sin esfuerzo por su parte.
  • La enseñanza de la elocución.
  • Reproducción de música.
  • El “Registro familiar”: un registro de dichos, reminiscencias, etc., de miembros de una familia en sus propias voces.
  • Cajas de música y juguetes.
  • Relojes que deben anunciar en forma articulada la hora de ir a casa, ir a comer, etc.
  • La preservación de las lenguas mediante la reproducción exacta de la forma de pronunciar.
  • Propósitos educativos; tales como preservar las explicaciones hechas por un maestro, para que el alumno pueda referirse a ellas en cualquier momento, y deletrear u otras lecciones colocadas en el fonógrafo para facilitar su memorización.
  • Conexión con el teléfono, para hacer de ese instrumento un auxiliar en la transmisión de registros permanentes e invaluables, en lugar de ser receptor de comunicaciones momentáneas y fugaces.

Finalmente, la novedad de la invención desapareció para el público, y Edison dejó de trabajar en el fonógrafo durante un tiempo, para iluminarnos con la bombita de luz, pero esa es otra historia ..

Fuente: https://www.loc.gov/collections/edison-company-motion-pictures-and-sound-recordings/articles-and-essays/history-of-edison-sound-recordings/history-of-the-cylinder-phonograph/

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.