En medio de la compleja situación que exige la normativa vigente para el ASPyO y la cuarentena que rige en varios puntos del país, hay gente que le busca la vuelta a todo.
Luchan con la adversidad y se animan a cosas que probablemente unos pocos meses atrás ni se hubieran imaginado.
Es el caso de Lelé Cristóbal responsable del Café San Juan, ubicado en Chile 474 del porteño barrio de San Telmo. Su consigna fue simple: mantener al personal y sin bajar los sueldos. Seguir vendiendo comida pese a tener el restaurante cerrado, en medio de una crisis pandémica.
¿Que hizo Lelé?
Saltó de preparar platos a armar menúes y viandas que reparte a domicilio por $ 220 pesos diarios. Esto incluye una propuesta diaria de 500 gramos de comida: goulash con arroz, guiso de lentejas, pollo al ajillo, albóndigas con puré de papas, o alternativas vegetarianas.
Los platos se pueden pedir individualmente, o como parte de un menú semanal por $ 1540.
Cristóbal notó que uno de los problemas de la cuarentena en infinidad de casas, amén de comprar y cocinar, era brindar algo rico y fácil de preparar. Por eso ideó una precocción para sus platos, con posterior envasado al vacío frizado. ¿Cómo se calienta? Sencillito, desinfectas la bolsa sellada al vacío y la pones a calentar en una olla de agua hirviendo durante 8/12 minutos, et bon apetit!
El “Menú del Barrio” permitió conservar a los 45 empleados que tiene entre el Café, sin reducir sueldos ni carga horaria. Algunos mozos envasan la comida, otros las reparten.
Como se trata del “Menú del Barrio”, el envío en los alrededores no tiene cargo hasta Barracas, Boedo, casi Parque Patricios. Todos los viernes entregan 120 platos de comida a hospitales o servicios sanitarios de la zona, y a personas de bajos recursos.
¿Querés recetas? ¡Café San Juan está en todo!